InicioRegiónLaSerenaCierran mes de Personas Mayores en La Serena

Cierran mes de Personas Mayores en La Serena

La actividad contó con la participación de autoridades locales, integrantes de diferentes clubes de adultos mayores de la comuna y público en general.

Más de 200 personas mayores de distintos sectores de la ciudad, participaron en el “Malón de Disfraces”, organizado por la Municipalidad de La Serena a través de la Oficina del Adulto Mayor y realizado al interior del Coliseo Monumental.

El encuentro convocó a personas entre los 60 y 96 años, pertenecientes a clubes de adultos mayores, Coro Municipal, usuarias y usuarios del Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDAM) y público en general.

“Esto es una instancia maravillosa para toda la gente que necesita comunicarse, usar estos momentos para divertirse. Hemos pasado tantas cosas en la vida así que estos son nuestros momentos”, valoró Alba Collao, integrante del Club “Flores de Otoño”.

Del mismo modo, Teresa Egaña, apreció la iniciativa. “La pasé excelente, venía con vergüenza, pero llegando aquí pasó todo. Por lo menos uno sale de su casa a recrearse, en la casa a veces uno anda triste, pero llega aquí a un espacio donde todo es alegría. Aquí nos han tratado excelente, gracias por estas invitaciones al adulto mayor”.

Con este espacio de encuentro, la Municipalidad culminó el Mes de las Personas Mayores que contó con una amplia programación de actividades, con el propósito de dar cumplimiento a la misión y visión institucional, que busca generar instancias de desarrollo, dignidad y bienestar.

La creatividad fue la tónica del evento, disfraces de todo tipo llenaron de color y alegría el Coliseo Monumental.

Patricio Pérez, perteneciente al Gran Coro Municipal y CEDAM, se disfrazó de mexicano y expresó que “esto es lo mejor que nos ha pasado a todos, muy bueno. Tenía un sombrero viejo, yo soy viejo, los calcetines están viejos, así que así me disfracé, me gusta mucho todo esto. ¿Si a la vida le quitamos el humor qué nos queda?”, enfatizó.

Los concejales acompañaron el desarrollo de la fiesta, reconociendo la importancia de asegurar un buen vivir a las personas mayores de la comuna.

Te puede interesar: INACAP La Serena lanza nueva carrera de Ingeniería en Ciberseguridad para Admisión 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último