En el marco del “Plan Ciudades Justas Maestranza”, Serviu licitará un proyecto de Integración Social y Territorial de 152 viviendas que marca el inicio del desarrollo de este Plan Urbano Habitacional que traerá 2212 viviendas, equipamiento, servicios, urbanizaciones y un parque.
En el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Coquimbo y junto a empresas privadas, el alcalde, Seremi de Vivienda y Director Regional de Serviu, anunciaron el esperado llamado a concurso del primer edificio de vivienda que se construirá en las 14 hectáreas de los ex terrenos de la Maestranza Ferronor de Coquimbo, donde se desarrolla el “Plan Ciudades Justas Maestranza”
Se trata de un edificio de 152 viviendas del programa de Integración Social y Territorial DS19 donde el 25% de las unidades habitacionales estarán destinadas a sectores vulnerables y los demás para sectores emergentes y sectores medios. Estará ubicado en la calle Manuel Jesús Rivera y se desarrollará en 0.65 hectáreas.
El llamado a concurso será efectuado durante el mes de noviembre por SERVIU para comenzar a construir durante el primer semestre de 2024.
El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri manifestó su conformidad por este avance en este plan urbano habitacional que no solo entregará soluciones habitacionales a las familias coquimbanas, sino que además será pionero en estos terrenos donde se espera levantar pronto otro tipo de soluciones para llegar hasta 2.212 viviendas.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta valoró este primer paso porque marca un hito importante para el desarrollo del Plan Ciudades Justas en Coquimbo y avisó que pronto existirá un llamado a concurso para licitar edificios de vivienda del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
Respecto al proyecto de Integración Social y Territorial en Maestranza, el Director de Serviu, Ángelo Montaño explicó cómo se va a configurar el plan maestro de Ciudades Justas Maestranza de Coquimbo y el primer proyecto de Integración Social y Territorial.
“El plan Ciudades Justas es un proyecto 14 hectáreas, donde vamos a destinar las primeras 6.650 m2 para construir 152 soluciones habitacionales en un crédito de integración, donde un 25% de las soluciones están destinados a familias vulnerables o de menores recurso”, cerró el director.