InicioRegiónLosVilosCanil municipal de Los Vilos sufre acto vandálico: murió un perrito

Canil municipal de Los Vilos sufre acto vandálico: murió un perrito

Uno de los perros del lugar falleció producto a un ataque infringido por terceros. En tanto, el municipio presentó la denuncia a Carabineros, además de interponer una querella contra los responsables de esta reprochable acción.

Durante la madrugada de hoy, individuos llevaron a cabo un acto vandálico en el canil municipal ubicado en el sector de la antigua INIA, entrada norte de Los Vilos, según confirmó Lissette Godoy, directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO).

La funcionaria municipal además lamentó la muerte de uno de los canes, que resultó gravemente herido debido a un ataque infringido por terceros.

“Efectuaron cortes en todos los caniles de ingreso, soltaron a la mayoría de los perros, a uno de estos perros lo mataron porque no tiene heridas atribuibles a otros animales, sino que daños en las costillas de un tercero, este perrito es de raza pitbull, además de soltar a todos los perros y forzar el ingreso, abrieron todas las puertas, se atacaron varios entre sí, y hay a lo menos diez con heridas, siendo tres de ellos de gravedad”, expresó Godoy

Por otra parte, la directora DIMAO comentó que una vez conocida la situación, el municipio tomó las medidas apropiadas, presentando la denuncia a Carabineros llevando a cabo el procedimiento de rigor para que la Fiscalía inicie la investigación correspondiente.

Además, se interpondrá una querella contra los responsables de esta reprochable acción.

“Se hizo la denuncia a Carabineros por los daños y también se indicó sobre este atentado, además presentaremos una querella contra quienes resulten responsables de este reprochable hecho”.

Godoy junto con hacer un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de incidentes, desmintió los rumores sobre el trato que reciben los animales en el canil municipal.

“Los perros están en condiciones favorables, con vacunas al día y reciben alimentación adecuada, lo anterior, corroborado por funcionario de la BIDEMA de la PDI. A pesar de que el canil ha sido dañado en varios puntos por los atacantes, los perros permanecen cerca del lugar porque lo consideran su hogar”, afirmó.

Tal como se señaló, desde el municipio se realizarán todas las acciones legales pertinentes para dar con los responsables de este lamentable hecho.

Te puede interesar:  $400 millones llegarán 8 liceos técnico-profesionales de la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último