InicioCultura“Dúo Sereno” invita a vivir una jornada mágica en La Serena

“Dúo Sereno” invita a vivir una jornada mágica en La Serena

La actividad, organizada por la Asociación Cultural Mismar y financiada a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mostrará una nueva modalidad de interacción con el público.

Una nueva fecha de la Temporada de Conciertos 2023 de la Asociación Cultural Mismar se vivirá este 10 y 11 de noviembre en La Serena.

En esta ocasión el maravilloso “Dúo Sereno” es el encargado de amenizar la jornada, que pretende además mostrar una nueva forma de interacción con el público, haciendo partícipes a los asistentes de la conformación y desarrollo de la presentación. 

El dúo compuesto por los oboístas José Luis Urquieta y Leonardo Cuevas presentarán un repertorio de compositores nacionales e internacionales. “Dúo Sereno” es además una de las agrupaciones invitadas de la Asociación Cultural Mismar en su Temporada de Conciertos, sumándose así a las destacadas agrupaciones que han participado durante el año 2023.

Dúo Sereno

Esta agrupación nace del proyecto que lidera el oboísta José Luis Urquieta “Nuevos Aires Chilenos para Oboe” el cual busca difundir la música escrita para oboe por compositores chilenos.

Junto al destacado oboísta Leonardo Cuevas realizan un intenso trabajo de investigación y comisión de obras junto a compositoras y compositores chilenos donde la textura de los dos oboes se vuelve un laboratorio a disposición de la creatividad e innovación musical.

Destacan sus diversos conciertos donde realizan estrenos de obras para dos oboes y corno inglés en festivales de música contemporánea tanto en Chile como en el extranjero.

Se pueden mencionar como hitos de su carrera como agrupación, las giras de conciertos realizadas por Europa (París, Londres, Berlín, Praga, Viena y Roma) el año 2017, así como su paso por Beijing y Tokio en octubre de 2018, y el 2019 una gira de seis conciertos por Moscú y San Petersburgo en Rusia, durante este año participaron en el Festival de Música de Cámara “Música-On” y realizaron una gira por Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Actualmente se encuentran realizando la grabación de su primer CD el que será distribuido por el Sello “Chile Clásico”.

Esta doble fecha, financiada por el programa “PAOCC” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, será un concierto con un formato más interactivo y nos presenta a este destacado dúo de músicos chilenos.

Sobre la trascendencia del “Dúo Sereno”, Leonardo nos comenta que “junto a José Luis llevamos trabajando desde 2017 y presentando un amplio espectro repertorio tanto en Chile como en Europa, Rusia, Asia y con quién al día de hoy seguimos trabajando para difundir y propiciar la creación de nuevos repertorio en diferentes formatos”.

La actividad es abierta y completamente gratuita al público, y se podrá disfrutar el día viernes 10 de noviembre en el Centro Cultural Santa Inés y el día sábado 11 de noviembre en el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas, ambos a partir de las 19:00 horas.

Te puede interesar: La Serena: Academia de Música Pedro Aguirre Cerda recibe a director ejecutivo de FOJI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último