InicioRegiónCapítulo 5: María Paz Aliaga, Motoqueras 4ta región al servicio público

Capítulo 5: María Paz Aliaga, Motoqueras 4ta región al servicio público

Les presentamos este proyecto llamado “Mujeres que construyen ciudad” Financiado a través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.

Nuestro principal objetivo reconocer a mujeres que con su trabajo cotidiano aportan a una mejor ciudad de manera desinteresada. Nuestro principal objetivo reconocer a mujeres que con su trabajo cotidiano aportan a una mejor ciudad de manera desinteresada.

La quinta entrevistada, es María Paz Aliaga Meyer de 38 años, más conocida como Pachy. Una mujer antofagastina, quien adoptó la ciudad de La Serena hace 13 años y que hoy representa con orgullo a la Agrupación Motoqueras 4ta Región, quienes entregan sonrisas de forma voluntaria.

¿A qué te dedicas?

Soy profesora de inglés, trabajo solamente desde casa con alumnos particulares y el resto del tiempo lo dedico a estar con las motoqueras o en la labor de mamá.

¿De qué manera te fuiste involucrando con las Motoqueras?

Todo nació para el 8 de marzo de 2022, donde convocamos a mujeres en moto para conmemorar ese día. Este año también fue todo un éxito.

¿Cuándo comenzaron con la agrupación de motoqueras?

Comenzamos en febrero del 2022 y comenzamos a organizar la primera gran ruta en torno al 8M de ese año. Desde ahí, decidimos conformarnos como Motoqueras 4ta Región.

¿Qué otras actividades, además del 8M, han realizado como Motoqueras?

Estamos constantemente realizando actividades, donde se busca apoyar a la comunidad. Buscamos sacar sonrisas en los pequeños, ese es nuestro gran objetivo.

Que nos vean en las motos con disfraces, llevándole algún dulcecito o chocolate. Hemos hechos caravanas, no sólo con mujeres, también con motociclistas. Por ejemplo, en abril pasado para la Pascua de Resurrección nos vestimos de conejitas y llevamos huevitos al sector El Peñón y Pan de Azúcar, siempre enfocado en los niños.

El año pasado también, en Navidad, fuimos al sector de Baquedano a apoyar a la hermana Isabel Lillo, una monjita y junto a Motoqueras 4ta Región y otros motoqueros, recibimos mucha ayuda y apoyo; logrando entregar 200 raciones de almuerzo con peluquería y también entregamos ropa a personas en situación de calle.

¿Cuál es la mayor recompensa que ustedes reciben con lo que hacen?

La sonrisas, esa es nuestra gran motivación, cuando vamos en las caravanas y los niños, los papás y las familias se acercan a vernos y nos saludan, eso es muy gratificante. Sus son muy reconfortantes.

¿Qué es lo más triste que han tenido que vivir junto a Motoqueras 4ta región?

Cuando fuimos a ayudar a un hogar en Coquimbo, donde habían muchos bebés, ver sus caritas, que aunque les llevemos alegría por un rato, podemos ver por las ventanitas del alma en sus ojos la pena.

Eso a muchas de nosotras nos tocó muy fuerte, lloramos mucho.

¿Qué mensaje le entregarías a las mujeres desde tu perspectiva de vida?

Ser más solidarias. Creo que eso de mirarse el ombligo y la punta de la nariz, eso ya no corre. Necesitamos una sociedad más solidaria, donde no estemos pendiente solamente de nosotros, siempre está la posibilidad de dar un poquito más.

Eso en este grupo de motoqueras se da mucho, es un factor en común que tenemos todas. Esa necesidad de estar pendiente de otros, preocuparse de otros; es algo que personalmente no encontré en política, estuve metida un tiempo en política y ya no más. Al final vi mucho egoísmo.

Cuando encontré a las motoqueras vi la misma necesidad que tenía yo, sin necesidad de tener un título político, amé estar en esta agrupación y es lo más lindo que tiene Motoqueras 4ta Región.

Y es por lo mismo que nos costó mucho decidir quién de nosotras iba a dar esta entrevista, porque nosotras no tratamos de robar el protagonismo de motoqueras, si a una se le ocurre una idea las otras nos ponemos atrás y decimos: démosle, tú hace, tú dirige, tú manda y nosotras te apoyamos.

Gracias a eso se logra que avance nuestro grupo.

Reconocimiento

En La Serena Online, llevamos 10 años celebrando como diario electrónico de la Región de Coquimbo y hoy queremos contarte al mundo tu historia y reconocer tu labor, porque construyes ciudad de manera desinteresada y eso merece un agradecimiento que te entregamos con mucho cariño. Gracias María Paz.

Video

1 COMENTARIO

  1. Felicito a maría paz aliaga Meyer, todo un ejemplo a seguir, me emociona mucho su labor, empata, solidaridad, etc. Atte, tío Carlos Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último