InicioCulturaOSULS finalizó temporada música de cámara con dos exitosos conciertos en el...

OSULS finalizó temporada música de cámara con dos exitosos conciertos en el territorio

La propuesta musical recayó en el cuarteto de cuerdas frotadas del elenco sinfónico, quienes presentaron un repertorio con obras de Haydn y Ravel.

Con dos masivos conciertos realizados en la conurbación, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena dio por finalizado su ciclo de música de cámara de la temporada 2023 denominado ‘Entre Cuerdas’, junto al Cuarteto de Cuerdas OSULS, quienes deleitaron a las y los asistentes con un hermoso programa de inspiración europea.

El repertorio dio vida a dos reconocidas piezas del género clásico, como el ‘Cuarteto para Cuerdas’, Op.76 N°2 del compositor austriaco, Franz Joseph Haydn, con la participación de Vanesa Flores y Juan Pablo Luengo (violines), Lorenzo Cabello (viola) e Iván Rivas (violonchelo) y el ‘Cuarteto para Cuerdas’ en Fa Mayor del maestro francés, Maurice Ravel, a cargo de Leonardo Godoy y Daniel Navea (violines), Polyana Brehmer (viola) y Monserrat Trujillo (violonchelo).

El IV Concierto de Música de Cámara contó con dos fechas de presentaciones, la primera, en la sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena y la segunda, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en el sector de La Herradura, donde la comunidad pudo disfrutar de este concierto en formato íntimo en todo su esplendor.

Marcia Gutierrez quedó sorprendida con el concierto, comentando que: “una amiga me invitó a venir, realmente fue muy hermoso y agradable escuchar las obras que presentaron; automáticamente cerraba los ojos y me transmitieron mucha paz”.

Por su parte, Gladys Serrano, vecina del sector de La Herradura, destacó la oportunidad de disfrutar de la música y la cultura en un lugar tan emblemático y visitado por la comunidad: “para nosotros la parroquia es un lugar muy importante y que sea ocupada para cobijar conciertos como el que acabamos de ver es muy gratificante para el espíritu, porque la música alimenta el alma y el corazón”.

Los conciertos presentados por la familia de las cuerdas frotadas del elenco profesional forma parte de la Temporada 2023, el cual es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio al ser parte integrante de la Red de Orquestas Regionales  Profesionales; además del valioso apoyo otorgado por la Universidad de La Serena a través de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS), el Arzobispado y el cuerpo eclesiástico.

Te puede interesar: Conoce el pronóstico del tiempo este jueves para la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último