InicioPolítica¿Qué pasará en verano con mejoramiento de Cuatro Esquinas? Piden explicaciones al...

¿Qué pasará en verano con mejoramiento de Cuatro Esquinas? Piden explicaciones al MINVU

  • El proyecto considera semaforización, ciclovías y nuevas vías peatonales, considerando una inversión de más de 43 mil millones de pesos. El diputado expresó su preocupación por lo que vaya a suceder en los meses de verano.

   “Mejoramiento de Cuatro Esquinas”, se llama el megaproyecto desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Serena, un proyecto millonario que comenzó a desarrollarse el año pasado y que ha presentado diversos retrasos en su ejecución, afectando el tránsito de cientos de serenenses.

   Ante este complejo escenario y el reclamo de vecinos, el parlamentario de la zona, Víctor Pino, presentó un oficio ante la Cámara de diputados, hacia el Ministro del Minvu, Carlos Montes, y el Seremi de la misma cartera, José Manuel Peralta, para que se informe el estado actual de las obras, así como una transparencia respecto a los montos invertidos en la infraestructura.

  “Este trabajo es de suma importancia para el desarrollo de la región, para una mejor calidad vial y para la conectividad urbana, es un avance, sí, pero ya los retrasos preocupan. Hace un tiempo se les pidió paciencia a los vecinos, bueno, ahora ellos piden seriedad y que cumplan con su palabra”, estableció el parlamentario.

  Molestia de parte de la ciudadanía y el diputado, debido a que ya en diciembre del año pasado el compromiso del Seremi había consistido en tener listo el tramo durante el primer semestre del año 2023, hecho que no se ha cumplido.

  “Se supone que esto iba a quedar listo en octubre, noviembre, pero la verdad esa fecha se sigue corriendo y los vecinos siguen sufriendo los estragos de una obra con más complicaciones que eficacia. Se acerca la temporada estival, los plazos están muy acotados y va a ser un real problema una vez que los miles de visitantes lleguen a la región de Coquimbo en el verano, ya que es uno de los únicos accesos para la Avenida del Mar”, concluyó el legislador.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Más de 1.100 vacantes de empleo en Feria Laboral de Sence para la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último