InicioRegiónIllapelEntregan detalles sobre secuestro de menor en Illapel

Entregan detalles sobre secuestro de menor en Illapel

La Brigada de Investigación Criminal Illapel logró una destacable operación que resultó en la liberación de un adolescente de 16 años y la detención de cuatro imputados de nacionalidad chilena.

Este grupo de delincuentes, conformado por dos hombres de 21 y 22 años, así como dos mujeres de 14 y 16 años, fue puesto a disposición de la fiscalía local y del Juzgado de Garantía de la comuna de Illapel.

La labor desarrollada por un equipo multidisciplinario de detectives provenientes de la Prefectura Provincial Choapa (Illapel) y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana fue crucial para llevar a cabo esta exitosa operación.

El adolescente, quien se encontraba en cautiverio en una cabaña arrendada en el sector de Quilimarí, fue liberado ileso gracias a estas diligencias.

Entre las evidencias recopiladas por la PDI en Illapel se encuentran una pistola, municiones, máscaras utilizadas en las llamadas extorsivas, prendas de vestir, teléfonos celulares y un dispositivo con imágenes del joven en cautiverio.

En la rueda de prensa celebrada para informar sobre el operativo, los voceros presentes, el Prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa, y Nataly Carvajal, Delegada Presidencial de la Provincia de Choapa, destacaron la labor de los investigadores en la pronta desarticulación de la banda criminal y en la salvaguarda del joven secuestrado.

Te puede interesar: La Serena: Equipo Seminario RC representarán a la Región en nacional de Rugby

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último