InicioRegiónCoquimboConoce las actividades de aniversario que prepara Guanaqueros

Conoce las actividades de aniversario que prepara Guanaqueros

Guanaqueros es uno de los balnearios más reconocidos a nivel regional, una zona que encanta por la belleza de sus playas, la gastronomía marina y la calidez de su gente.

Octubre es un mes especial para cada uno de sus habitantes, ya que año a año se reúnen para celebrar un nuevo aniversario de la localidad. Si bien no existen registros oficiales y claros que den cuenta de sus orígenes, sus pobladores recuerdan durante este mes, el crecimiento y desarrollo de esta localidad turística.

Como es habitual para celebrar un año más de vida, el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Guanaqueros y las organizaciones del balneario, están preparando diversas actividades artísticas, deportivas, de esparcimiento y recreación, que buscan reunir a las familias en torno a esta tradicional celebración.

Daniel Cortés, Coordinador de las Delegaciones Municipales, destacó la importancia que tiene el balneario para la comunidad de Coquimbo y el compromiso municipal de continuar trabajando por el desarrollo del territorio y sus habitantes:

“Agradecemos a la comunidad de Guanaqueros por su compromiso y dedicación en hacer de este lugar un verdadero paraíso. Gracias a su esfuerzo, nuestro balneario se ha convertido en un destino turístico y admirado por todos. Este aniversario, nuestro Alcalde nos invita a seguir trabajando juntos por el crecimiento y desarrollo de Guanaqueros. Sigamos construyendo una comunidad más unida, solidaria y comprometida con el bienestar de todos”, señaló.

Las actividades comenzarán este jueves 19 de octubre con una liturgia en la Iglesia San Juan Bautista de Guanaqueros y continuarán el viernes 20, con un cuadrangular de fútbol en el Estadio de la localidad.

El martes 24 de octubre, los y las protagonistas de la jornada serán los adultos mayores, con la actividad “Contando historias”, una mateada para compartir experiencias, recordar anécdotas y rememorar los orígenes del balneario.

El acto central y tradicional desfile aniversario, se realizará el jueves 26 de octubre en la Avenida Willy Fritz Linderman a partir de las 18:30 horas, con la participación de autoridades comunales y regionales, fuerzas vivas de la localidad y establecimientos educacionales del balneario.

 Además, y como ya habitual, se reconocerán a vecinos, vecinas e instituciones, que, desde diversas áreas, han aportado al crecimiento y desarrollo de la localidad.

Para aquellos que gustan del deporte y las actividades al aire libre, el viernes 27 de octubre, se realizará un “Un día de playa” en Guanaqueros, con jornadas de limpieza en el borde costero, clases de zumba, fútbol, kayak, voleibol y una fiesta de espuma abierta a la comunidad.

El sábado 28 en tanto, será el turno del concurso gastronómico del jurel, una instancia donde vecinos y vecinas mostrarán sus dotes culinarias, elaborando diversas preparaciones en base a este producto del mar, uno de las principales fuentes productivas que tiene la Caleta de Guanaqueros.

El mismo día, a partir de las 11:00 horas en la explanada del Muelle de la localidad, se realizarán diversas actividades de recreación y esparcimiento, donde vecinos, vecinas y visitantes, podrán fin al aniversario de la localidad costera de Guanaqueros.

Programa de actividades

FECHAACTIVIDADHORALUGAR
JUEVES 19 DE OCTUBREMISA ANIVERSARIO DE GUANAQUEROS19:00 HORASIGLESIA SAN JUAN BAUTISTA
VIERNES 20 DE OCTUBRECUADRANGULAR DE FÚTBOLGUANAQUEROS 2023JORNADA DE TARDEESTADIO DE LA LOCALIDAD
MARTES 24 DE OCTUBRE“CONTANDO HISTORIAS”MATEADA PARA ADULTOS MAYORES16:00 HORASMULTICANCHA ALEDAÑA A LA DELEGACIÓN MUNICIPAL
JUEVES 26 DE OCTUBREDESFILE ANIVERSARIO18:30 HORASAVENIDA FRITZ WILLY LINDERMAN
VIERNES 27 DE OCTUBREDÍA DE PLAYA EN GUANAQUEROSLIMPIEZA PLAYA, FÚTBOL, VOLEIBOL, ZUMBAKAYAK Y FIESTA DE ESPUMA10:30 A 15:00 HORASPLAYA GUANAQUEROS
SÁBADO 28 DE OCTUBRECONCURSO GASTRONÓMICODEL JURELACTIVIDADES CIERRE MES ANIVERSARIODESDE LAS 11:00 HORASEXPLANADA DEL MUELLE DE GUANAQUEROS
Municipio Coquimbo

Te puede interesar: Se declara Alerta Roja para la comuna de Coquimbo por incendio forestal

4 COMENTARIOS

  1. Con mucha humildad creo que todo esto ya está obsoleto !! Guanaqueros nesecita producción nueva , aburrido de lo mismo !!
    Fome , falta gente acordé a la producción 🧐

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último