Luego de meses de preparación en la capital regional, el Sensei Rodrigo Toledo, inició su viaje hasta la ciudad de Navirai del Estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, con el objetivo de representar a La Serena Dojo y al país, en el Torneo Gran Prix de Karate Kyokushin Matsushima.
Campeonato considerado como una antesala al mundial que se desarrollará en nuestro país en el mes de diciembre y que en esta versión 2023, reunió a representantes de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.
Toledo, quien viajó solo hasta el país carioca, tuvo que enfrentarse en dos instancias a competidores brasileños, obteniendo triunfos en ambas oportunidades, lo que le otorgó el primer lugar de la competencia.
“Feliz con lo que se pudo conseguir el fin de semana, aún no lo creo, pero es el resultado de una buena preparación con mi Sensei, poder ganar la final con un knockout, para mi es un sueño que se hace realidad”, fueron las declaraciones entregadas por Rodrigo Toledo.
Por su parte el Sensei Gonzalo Valderrama, entrenador de Toledo, demostró estar muy contento por este campeonato, indicando que, “Muy conforme con los resultados. Fueron 3 meses de entrenamiento que hoy dieron sus frutos”.
Mundial en Chile
Luego de este importante triunfo, Toledo, seguirá preparándose para representar a Chile en la Copa del Mundo, que se realizará en el mes de diciembre, los días 09 y 10, en el Estadio Víctor Jara, Santiago, donde participarán un equipo masculino, femenino e infantil.
En la cita planetaria, estarán presentes potencias de la disciplina como Japón, Rusia, España, Ucrania e Irán.
Respecto a este mundial, Toledo indica que, “ahora seguimos firme trabajando con mismos objetivos, sólo que ahora en la Copa del Mundo, que será en el mes de diciembre en Santiago, así que vamos a estar de local y seguiremos demostrando de que estamos hecho”.