InicioRegiónLa Serena: Jóvenes en situación de discapacidad disfrutaron de Stan up Paddle

La Serena: Jóvenes en situación de discapacidad disfrutaron de Stan up Paddle

Para algunos fue la primera vez que pudieron flotar en el agua. La actividad fue coordinada por los departamentos de Turismo y Desarrollo Inclusivo.

En la piscina del Hotel Club La Serena, 10 jóvenes usuarios del Departamento de Desarrollo Inclusivo, del municipio serenense, participaron de Stand up Paddle Adaptado, práctica que consiste en utilizar una tabla parecida a la surf con remos y que permite navegar en el agua.

“Esta actividad nace en lo que fue el desarrollo de la primera Cumbre Internacional de Turismo Aventura y a raíz de este evento, existió la oportunidad de poder coordinar con la empresa que realiza este deporte para personas en situación de discapacidad, de poder hacer esta actividad con usuarios del Departamento de Desarrollo Inclusivo”, aseguró David Videla, jefe del de Turismo, Municipalidad de La Serena.

Más de 2 horas, uno a uno de los participantes pudieron disfrutar de la práctica de este deporte de turismo aventura.

“Es una buena iniciativa como para poder aportar a la gente con discapacidad, inclusiva y conocer aspectos del deporte que los hace más altruistas, más motivadores, abrir más la mente y eso es conciencia”, señaló Francisco Hernández, usuario hace 5 años del Departamento de Desarrollo Inclusivo.  

El objetivo de este evento, fue desarrollar habilidades en la práctica de este deporte de turismo aventura, a cargo de la empresa Natur Ability, quienes gratuitamente accedieron a colaborar con la iniciativa.

“Venimos de la comuna de Pucón a presentar esta innovadora y muy bonita actividad para personas que muchas veces no tienen la oportunidad de disfrutar del agua”, sentenció Sebastián Ovando, representante de la empresa.

Te puede interesar: La estrategia de seguridad en Illapel que impresionó al Presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último