- En la oportunidad 21 infantes se protegieron contra importantes enfermedades.
Hasta la Aula hospitalaria de la ciudad de La Serena, llegó la vacunación del Plan escolar y puesta al día de SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) para todos los niños y niñas, que por distintas razones de salud se encuentran internados en este lugar.
La vacunación del Plan Escolar y puesta al día SRP protege a los niños y niñas en edad escolar contra importantes enfermedades como: la Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva, las infecciones por el Virus Papiloma Humano, Sarampión, Rubéola y Parotiditis.
“En el Hospital de La Serena se desarrolló una actividad de vacunación orientada a 21 niños y niñas, que asisten al Aula hospitalaria, con el objetivo que puedan acceder a sus vacunas del Plan Escolar y SRP”, explicó Karen Gallardo, enfermera y referente del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud.
El Aula Hospitalaria de la ciudad de La Serena, es una institución reconocida por el Ministerio de Educación que nace del ímpetu de brindar un espacio que proporcione al paciente-alumno, experiencias de aprendizajes agradables y al mismo tiempo enriquecedoras dentro de una situación de vulnerabilidad que significa el estar enfermo.
En relación al proceso de vacunación, Gabriela Muñoz, Encargada de Inmunización del Hospital de La Serena, señaló “Estos niños al no poder asistir a los centros de educación tradicional pierden la posibilidad de vacunación y muchas veces quedan atrasados en las estrategias de vacunación que son importantes para prevenir enfermedades que afectan de mayor manera a estos grupos etarios”.
Finalmente, Karen Gallardo explicó “Esta es una estrategia que se implementa en establecimientos hospitalarios para garantizar el acceso a las vacunas de los niños que se encuentran en edad escolar, y que por distintas enfermedades están hospitalizados”. Sostuvo.
Aula Hospitalaria de la ciudad de La Serena
La Aula Hospitalaria La Serena se crea el 2010 y se vive un currículo inclusivo en el que todos los niños aprenden de un profesor con actitud lúdica que se preocupa por establecer vínculos afectivos con sus alumnos y familias, favoreciendo un espacio de aprendizaje en que se les permite realizar actividades pedagógicas donde pueden expresar y representar sus emociones a través de ellas.
Todo esto con la finalidad de formar parte de un ambiente hospitalario en el que se enseña y se aprende jugando de manera feliz.