InicioRegiónVicuñaBomberos de Vicuña celebró un nuevo aniversario

Bomberos de Vicuña celebró un nuevo aniversario

El pasado sábado 7 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de Vicuña celebró su 77º aniversario con una emocionante ceremonia en el frontis del cuartel.

La actividad contó con la asistencia de decenas de miembros de las compañías, autoridades locales y miembros de la comunidad.

La ceremonia incluyó varios momentos destacados, como la lectura de la primera acta de fundación de la institución, un minuto de silencio en honor a los bomberos fallecidos, y el tradicional bautizo de los nuevos miembros con agua de las mangueras.

Esta emotiva ocasión reunió a voluntarios con hasta 50 años de trayectoria y otros en formación, todos parte de una de las instituciones más queridas y valoradas del país.

El Cuerpo de Bomberos de Vicuña fue fundado el 6 de octubre de 1946 a las 11:00 horas, tras una reunión en la que participaron 38 personas. La necesidad de formar un cuerpo de bomberos surgió después de un devastador incendio en una panadería el 18 de agosto del mismo año.

La celebración del 77º aniversario contó con la presencia de autoridades comunales, incluido el alcalde Rafael Vera, concejales locales como Kether Gómez y Rodrigo Alcayaga, y vecinos de la comuna. El superintendente Miguel Rojas expresó su agradecimiento a todos los presentes y destacó el apoyo de la comunidad:

“Agradecemos a todas las personas que participaron en nuestro 77º aniversario. Agradecemos a las autoridades que estuvieron con nosotros este año, a Carabineros y la PDI, y a las personas de Vicuña que siempre nos ayudan desinteresadamente”.

El Cuerpo de Bomberos de Vicuña consta de cuatro compañías: la primera y la segunda ubicadas en Vicuña, la tercera en Marquesa (sector costero) y la cuarta en Chapilca (sector cordillerano). Actualmente, 40 miembros activos acuden a las emergencias, brindando su esfuerzo para proteger y ayudar a quienes más lo necesitan en situaciones de emergencia.

Te puede interesar: Bomberos de la Región de Coquimbo reciben nuevos carros

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último