A menos de diez días para el esperado inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la llama Panamericana llega a la Región de Coquimbo, uno de los eventos más importantes que Chile organiza por primera vez.
Durante estos días, los habitantes de la región tendrán la oportunidad de presenciar uno de los momentos más esperados en la preparación de los juegos: el recorrido del “Fuego Panamericano”.
Esta antorcha, encendida en México, representa los valores del deporte y recorre varias zonas del país. La Región de Coquimbo será parte de este emocionante recorrido el próximo viernes 13 de octubre, a partir de las 9:30 horas.
El trayecto incluirá veinte puntos clave, donde los relevistas portarán la antorcha, acompañados por personas que representa, transportándola desde el Barrio Inglés, pasando por la Avenida Costanera, Avenida del Mar, calle Francisco de Aguirre, calle Manuel Antonio Matta y culminando en la Plaza de Armas de La Serena a las 13:30 horas.
El Delegado Presidencial, Rubén Quezada, destacó la importancia de este recorrido y su significado para la comunidad: “Esta antorcha recorrerá diversos puntos de nuestra región como un símbolo de lo que queremos para estas fiestas deportivas, un momento de unión familiar, que nos convoque a todos y todas y que permita mostrar el talento y las capacidades de nuestros deportistas. Hemos trabajado arduamente como Gobierno para que los juegos se desarrollen de manera exitosa. Con la llegada de la antorcha, estamos haciendo historia y nos invita a todos a ser parte de este gran evento”.
El recorrido de la antorcha por la Región de Coquimbo incluirá dos momentos simbólicos destacados. El primero será en el Humedal Urbano de El Culebrón, donde la mascota oficial de los Juegos, “Fiu”, será recibida por otros personajes regionales presentes en la actividad.
El segundo hito tendrá lugar en la playa de Peñuelas, conocida como “465”, donde el Club de Canotaje Polinésico “Manu Va’a” trasladará la antorcha en sus embarcaciones por un sector de la bahía de Coquimbo. Luego, la antorcha continuará su recorrido por la Avenida del Mar hasta llegar al Faro de La Serena, un emblemático punto de referencia regional.
Además, en este recorrido, se contará con la participación de once deportistas y un técnico de la Región de Coquimbo, quienes ya han clasificado para los Juegos Panamericanos. Esta representación local incluye atletas de diversas disciplinas que competirán en el evento internacional.
La llegada de la antorcha Panamericana es un emocionante hito en la preparación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, y representa un momento de unión y orgullo para la comunidad de la Región de Coquimbo.
Las autoridades agradecieron el apoyo de diversas instituciones y municipios que han facilitado la realización de este evento, y esperan con entusiasmo el inicio de los juegos a partir del 20 de octubre.
[…] Juegos Panamericanos Santiago 2023 no sólo son el evento deportivo más importante en Chile desde el Mundial de Fútbol […]