InicioPolíticaIngresan Proyecto de Ley sobre reconocimiento de diversos patrimonios en el país

Ingresan Proyecto de Ley sobre reconocimiento de diversos patrimonios en el país

Junto con presentar la Bancada Patrimonial en la Cámara, se ingresará una iniciativa de ley que tiene como finalidad reconocer todos los patrimonios del país.

La diputada Carolina Tello y otros diputados y diputadas de la Cámara reactivaron la Bancada Patrimonial, que fue presentada esta semana recién pasada y con ello, se ingresará el proyecto de Ley que reconoce que el Patrimonio Nacional no es uno sólo, sino que existen diversos tipos de Patrimonios, culturales, materiales, inmateriales, culturales, de tal manera de comenzar a trabajar en forma ordenada con objetivos claros en este ámbito.

La diputada Tello enfatizó que “estamos con personas que han trabajado durante mucho tiempo, respecto de una temática tan importante como esta hace un par de meses, en que hemos presentado algunas iniciativas de ley respecto de los diversos patrimonios en nuestro país e ingresaremos esta iniciativa de ley para reconocer los diferentes Patrimonios que existen en Chile”.

La diputada independiente Marta González indicó que “hoy se están dando todos los impulsos para que se resguarden nuestros patrimonios y avancemos en esta línea. Desde mi región, O’higgins tenemos una particular preocupación por nuestro patrimonio, es nuestra identidad, nuestra cultura, pero también, puede ser fuente de empleo y desarrollo, mostrar nuestra ruralidad, nuestra historia para todos. Seguiremos trabajando para que recuperemos la historia”.

El director ejecutivo de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales José Osorio señaló que “queremos reconocer en esta bancada un esfuerzo por ir generando cambios graduales a la legislación patrimonial. Queremos destacar el PL que encabeza la diputada Tello para sitios de memorias que se incorpora en la Ley de Monumentos Nacionales a propósito de los 50 años del golpe cívico militar, luego el día nacional de la educación patrimonial liderada por la diputada Viviana Delgado, que genera que un día en el año en la educación en general, actividades culturales para ello. Estos son cambios a favor de las comunidades y seguiremos presentando otras iniciativas para proteger los Patrimonios”.

También se ingresará otro proyecto de ley que modificará el nombre del ministerio de las culturas y las Artes y el Patrimonio por los PATRIMONIOS, cuyo objetivo es recoger el sentir de la ciudadanía que consiste en generar una modificación que se adapte a conceptos más amplios, quedando como Ministerio de las Culturas, Las Artes y Los Patrimonios.

Te puede interesar: En Vicuña Presidente Boric anuncia protección de los cielos oscuros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último