InicioRegiónOvalleMujeres de Ovalle participaron en talleres de gasfitería de Aguas del Valle

Mujeres de Ovalle participaron en talleres de gasfitería de Aguas del Valle

  • El programa Mujeres Gásfiter en Terreno contempla capacitar a cerca de 400 mujeres y está recorriendo 13 de las 15 comunas de la Región de Coquimbo.

Aguas del Valle llegó a la junta de vecinos Media Hacienda de Ovalle con el taller de gasfitería e instalaciones sanitarias domiciliarias: “Mujeres Gásfiter en Terreno 2023”. A la fecha, ya han participado alrededor de 200 mujeres de distintas comunas de la región.

“Cada vez que hacemos un taller, realmente nos damos cuenta de lo importante que es para las alumnas sentir que están adquiriendo nuevas habilidades en una actividad poco tradicional para ellas. Creemos que este aprendizaje será un aporte en sus vidas, empoderándolas y permitiéndoles desarrollarse personalmente en otros ámbitos, y mejorando su calidad de vida”, señaló el subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.

La presidenta de la Junta de Vecinos Media Hacienda, Wilma Rojas, indicó” quedamos muy contentas con el taller, fue un agrado. Para nosotros que fuimos favorecidas con este curso, nos va a servir mucho. En esta última jornada la pasamos super bien, esperamos que siga haciendo estas actividades Aguas del Valle, así que muy agradecida”.

Finalmente, Salazar añadió “estamos muy contentos por la motivación que han tenido todas las participantes, cargadas de energía y con muchas ganas de seguir aprendiendo, que es justamente lo que buscamos con este curso”.

Al finalizar los talleres de mujeres gásfiter, las participantes son capaces de reconocer los diferentes tipos de tuberías y accesorios que se utilizan en la gasfitería, cambiar y reparar llaves, sifones y estanques de WC, utilizando herramientas sencillas. Además de soldar tuberías de pvc, cobre y con polifusión.

Te puede interesar: Coquimbo: Detienen a responsable por robo a conductor de aplicación en Tierras Blancas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último