InicioCulturaFeria Feminista en La Serena se tomó la Plaza San Francisco

Feria Feminista en La Serena se tomó la Plaza San Francisco

  • En la Plaza San Francisco se desarrollará hasta mañana esta cuarta versión que, reunirá a importantes mujeres con sus obras, diálogos y reflexiones.

Con gran entusiasmo se inició esta mañana en la Plaza San Francisco de La Serena la 4° Feria Feminista del Libro, Memoria y Territorio.

En la inauguración estuvieron presentes el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steilen Cuevas; la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira Flores, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure y las concejalas Daniela Molina y Rayen Pojomosvky, entre otras autoridades.

En el acto, se destacó el trabajo y compromiso de la Red Feminista del Libro que desde 2020 viene realizando estos encuentros, siendo éste y el anterior en presencialidad.

Una delegación de estudiantes del Liceo Gabriela Mistral estuvo presente en el acto, considerando que es un espacio abierto a todo público con variadas actividades en la programación que incluye presentaciones de libros y artísticas.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio valoró el trabajo que por años está desarrollando la Red Feminista del Libro y el apoyo que hizo la cartera a través de los fondos de cultura, “existe presencia importante de escritoras y editoriales de las tres provincias del territorio, apostando por la descentralización, algo muy importante para el Gobierno que encabeza el Presidente Boric”, explicó.

Por su parte, Paula Ceballos Huerta, presidenta de la Red Feminista del Libro, Región de Coquimbo, agradeció la instancia de participación y convocatoria, “feminismo, memoria y territorio, tres conceptos que habitamos y que más que nunca debemos sostener para seguir corriendo la brecha para seguir instalando banderas del feminismo inclusivo, plural, diverso, desde este norte como lugar visible que, tiene al menos una vez al año al feria Feminista del Libro”, puntualizó.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure señaló la importancia de las mujeres en las letras y que la historia no ha sido justa para ellas,  indicando que si bien tenemos a nuestra Premio Nobel, Gabriela Mistral, son muchas más las que merecen ser destacadas.

Al finalizar el acto inaugural, la bailarina y concejal de La Serena, Rayen Pojomosvky presentó una danza denominada Recado de Stella Díaz Varín.

El evento cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Paula Ceballos aprovechó la ocasión para extender la invitación a todo quien quisiera visitar los 10 stand que estarán presentes en la feria y asimismo, la serie de presentaciones que habrá cada día entre las 10:00 y 19:00 horas.

Cabe mencionar que, la Red Feminista del Libro, Región de Coquimbo es una corporación cultural creada el 2019 cuyo objetivo es visibilizar, crear, estimular, promover y coordinar iniciativas destinadas al fomento del arte y la cultura con perspectiva de género.

Te puede interesar: Vicuña participó en Congreso Binacional de Astroturismo en Argentina

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último