InicioRegiónVíctor Illanes Marín asume como nuevo Director de INDAP región de Coquimbo

Víctor Illanes Marín asume como nuevo Director de INDAP región de Coquimbo

Escuchar los sueños y las preocupaciones de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, para así empoderarlos a través de la asociatividad, la equidad de género, la gestión territorial y la tecnología.

Con esa clara misión asume el cargo de Director Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Víctor Illanes Marín, Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat de Iquique, egresado del Magister Gestión Ambiental de la Universidad Católica del Norte y un postítulo en coach en Programación Neurolingüística de Estructura Profunda.

Por más de 20 años Illanes ha estado ligado a acciones que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento del Mundo Rural, principalmente en los ámbitos de turismo rural y de agronegocios.

Respecto a este nuevo desafío, el Director Regional de INDAP, Víctor Illanes, manifestó que “asumo muy contento y agradecido este cargo, sin duda que es una inmensa responsabilidad dados los tiempos que nos ha tocado vivir producto de los indudables efectos del cambio climático y que en nuestra región de Coquimbo se manifiestan, principalmente, en la escasez hídrica que nos golpea a todos los seres vivos que habitamos entorno a estos 3 bellos valles”.

Agregó que en su administración “ seguiremos con fuerza y optimismo las directrices que el Presidente Gabriel Boric manifestó en la carta dirigida al G7, donde indica que espera colaborar activamente para trazar el camino hacia un futuro sostenible, seguro y habitable para todos”.

Los últimos 5 años fue director del Centro de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) Ovalle, donde implementó un programa de especialización en Agroindustria ante la pérdida de superficies de cultivos del Limarí. Además, se ha desempeñado como consultor en el INDAP, en la Corporación de Fomento Productivo (CORFO), en SERCOTEC, en el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), en el Fondo Solidario de Inversión Social (FOSIS), en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en diversas municipalidades y empresas privadas haciendo estudios, asesorías y proyectos desde Visviri, en el Altiplano de Parinacota, hasta el valle de Quilimarí en la provincia del Choapa.

En relación a la llegada de Víctor Illanes a este importante cargo, el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, detalló que desde el Ministerio de Agricultura “damos una cordial bienvenida al nuevo Director Regional de INDAP, quien asume este gran y hermoso desafío de liderar una de las instituciones relevantes para el fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena. Sin duda le deseamos el mayor de los éxitos y desde ya agradecemos el trabajo que realizaremos en conjunto para continuar entregando herramientas y apoyos eficaces que vayan en directo beneficio de las familias del Mundo Rural de nuestra región de Coquimbo”.

Víctor Illanes asume la Dirección Regional de INDAP Coquimbo luego de haber sido nombrado a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

INDAP cuenta con una Dirección Regional ubicada en La Serena, además de 4 agencias de áreas que cubren respectivamente determinadas comunas: La Serena (Vicuña, Andacollo, La Higuera, Paihuano, Coquimbo y La Serena), Ovalle (Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado y Ovalle), Combarbalá (destinada a usuarios y usuarias de dicha comuna) e Illapel (Salamanca, Los Vilos, Canela e Illapel).

Te puede interesar: Condenan a 3 años de presidio a sujeto que estuvo prófugo por incendiar casa en Illapel

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último