InicioRegiónCombarbaláInician viajes interregionales Cupo Mujer con destino a Combarbalá

Inician viajes interregionales Cupo Mujer con destino a Combarbalá

El viaje cuenta con seguro, guía turístico y un recorrido por los principales atractivos de la comuna.

Con mucha energía y felices de participar de esta escapada, la  tarde de este viernes un grupo de 44 mujeres iniciaron su viaje por el fin de semana hacia la comuna de Combarbalá, dando inicio a nivel nacional a la nueva modalidad Cupo Mujer del programa “Turismo Familiar” del Servicio Nacional de Turismo Región de Coquimbo.

Este año 2023 se presentó la nueva modalidad del programa “Turismo Familiar” llamada Cupo Mujer, diseñada para grupos exclusivamente femeninos, fomentando la igualdad de género y permitiendo la participación de grupos conformados solo por mujeres. Esta nueva modalidad está dirigida a mujeres entre las edades de 18 y 59 años, ya sean chilenas o extranjeras con residencia en Chile.

 “Hoy estamos despachando un grupo de 44 mujeres de la región de Coquimbo, que son beneficiarias del Programa Turismo Familiar Cupo Mujer. El primer viaje que realizan es a la comuna de Combarbalá, donde disfrutarán por 3 días y dos noches de los diferentes atractivos y servicios que ofrece la comuna. Ellas son las primeras beneficiadas de esta modalidad, que se inicia hoy a nivel nacional, donde nosotros como región de Coquimbo fuimos privilegiados al ser los primeros en despachar a este grupo de turistas.”, comentó el director subrogante de la dirección regional de Sernatur, Jorge Robledo.

El itinerario de tres días y dos noches, llevará a los invitados a un emocionante recorrido por el Casco Histórico de Combarbalá. Con un copago de 25.000 mil pesos el viaje contempla traslado, alojamiento, alimentación completa, excursiones, guía de turismo y seguro de asistencia.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo destacó que “El programa Turismo Familiar “Cupo Mujer” de Sernatur, permite que mujeres de todas las edades conozcan la región de Coquimbo. También es un acto de justicia con todas aquellas mujeres que dedican su día a día a la crianza de sus hijos, al cuidado de otros familiares y a sus trabajos. Ellas merecen un descanso, relajándose y divirtiéndose”, dijo.

Esta actividad tiene el objetivo de que las beneficiadas viajen y compartan con sus pares experiencias únicas. El Cupo Mujer representará un 14% del total de cupos del programa Turismo Familiar de Sernatur a nivel nacional que, para su octava temporada, estima beneficiar a 10.368 ciudadanos, con grupos de 1.200 mujeres mayores de 18 años de todo el país.

La gobernadora regional, Krist Naranjo, señaló la importancia de esta actividad para la descentralización “Estoy contenta como representante de la región y de nuestro Gobierno Regional de que hoy ya se vayan de viaje muchas mujeres de nuestra región de Coquimbo y que disfruten de estos paseos turísticos para que conozcan también nuestra propia región. De eso se trata el proceso de descentralización. Hoy van a Combarbalá, se notaban muy contentas, esperamos que tengan un lindo viaje y puedan disfrutar de las maravillas de la comuna.”

Este viaje a Combarbalá es un claro ejemplo de cómo el Cupo Mujer del programa “Turismo Familiar” está desempeñando un papel fundamental en la promoción de la igualdad de género, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo local.

Te puede interesar: Vicuña: Realizan actividades vinculadas a la ciudadanía junto a la subsecretaria de Educación Parvularia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último