Los hechos dejaron un saldo de dos menores de edad lesionados el pasado viernes 22 de septiembre
Un partido de fútbol que sería motivo de barras, cantos y alegrías se transformó en un calvario para dos menores de edad que resultaron lesionados tras ser alcanzados por fuegos artificiales lanzados por un sujeto de la barra local de Coquimbo.
Es por esta grave situación y que atenta con las leyes de Estadio Seguro que la Delegación Presidencial de Coquimbo, a cargo del delegado Rubén Quezada Gaete, emitieron el siguiente comunicado:
“La Delegación Presidencial Regional de Coquimbo informa que se querellará contra el responsable del lanzamiento de fuegos artificiales durante el partido entre Coquimbo Unido y O’Higgins de Rancagua, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y que dejó, lamentablemente, a dos menores de edad heridos.
Cabe consignar que la persona responsable del hecho fue individualizada y detenida por personal de Carabineros.
Estos actos de violencia los condenamos enérgicamente, y no tienen lugar en nuestra sociedad ya que ponen en riesgo la vida de las familias y de las y los asistentes, por ello es que aplicaremos las medidas necesarias que nos entrega la Ley para castigar este tipo de comportamientos.
Junto a esto, informamos además que el Departamento Estadio Seguro interpondrá la denuncia respectiva y colaborará aportando todos los antecedentes para la investigación.
Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de todos y todas y reafirmamos nuestra postura de tolerancia cero hacia la violencia.”
Nota relacionada: Coquimbo: Detienen a sujeto que lanzó fuego artificial e hirió a dos menores de edad en partido de fútbol
Léenos en GOOGLE NEWS
[…] Juzgado de Garantía de Coquimbo dirigió la audiencia de reformalización de la investigación abierta por el Ministerio Público […]