InicioRegiónCoquimboCoquimbo: Detienen a sujeto que lanzó fuego artificial e hirió a dos...

Coquimbo: Detienen a sujeto que lanzó fuego artificial e hirió a dos menores de edad en partido de fútbol

Un día que debería haber sido de emoción y alegría en el estadio se convirtió en un evento oscurecido por la violencia cuando un individuo de la barra local fue detenido tras lanzar un artefacto pirotécnico durante el encuentro entre Coquimbo Unido y O’Higgins de Rancagua.

El incidente ocurrió durante el partido que se disputó este viernes 22 de septiembre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El objeto pirotécnico, que fue lanzado desde la tribuna local, impactó a dos menores de edad que se encontraban disfrutando del partido. Afortunadamente, ambos menores recibieron atención médica inmediata y se encuentran fuera de peligro. El incidente generó una respuesta inmediata de las autoridades y la seguridad del estadio.

Lo que agrava aún más la situación es que el individuo detenido tiene antecedentes previos por incidentes de violencia en estadios. Según fuentes policiales, este individuo ya había sido sancionado por conductas similares en el año 2019.

El Fiscal de Turno de Coquimbo ha instruido que el detenido sea sometido a control de detención por el delito de Violencia en los Estadios. Esta medida busca enviar un mensaje claro de que la violencia en los estadios no será tolerada y que aquellos que cometan actos de este tipo serán llevados ante la justicia.

Recordatorio

Este incidente sirve como un recordatorio ante la necesidad de mantener la seguridad en los eventos deportivos y de continuar trabajando en la prevención de la violencia en los estadios.

Los aficionados al deporte merecen disfrutar de los partidos en un ambiente seguro y familiar, y es responsabilidad de todos asegurarse de que esto sea una realidad.

Video

Te puede interesar: Ex habitantes de El Tofo rescatan su legado histórico

2 COMENTARIOS

  1. Yo no asisto a los estadios por eso mismo, existe mucha violencia y ante agresiones no se sanciona severamente a los agresores, la justicia en muy blanda y permisiva, ejemplo de sanciones, 1. Privar de por vida el ingreso a estadios a estos individuos y de incurrir en el ingreso habiendo sido sancionado, 2. deberia aplicarse una multa en dinero, de que otra manera entiende la gente si no se sanciona en forma severa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último