InicioPolicialesEntregan balance policial de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo

Entregan balance policial de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo

Se lamentaron dos personas fallecidas en accidentes de tránsito este fin de semana XL

Con todas las fichas puestas en la seguridad, el Gobierno Regional, Carabineros y el Municipio de Coquimbo sacaron cuentas alegres desde la Pampilla de Coquimbo, donde entregaron el balance final.

El delegado presidencial (s) Galo Luna Penna, destacó la labor de Carabineros que se desplegaron por varias comunas de la Región de Coquimbo que tuvieron eventos masivos: Un despliegue reforzado en los 17 eventos masivos autorizados en la región para estas Fiestas Patrias fue el que tuvo Carabineros en la región durante estos últimos cinco días de celebración.

Incluso en los más grandes, la pampilla de San Isidro y la tradicional pampilla de Coquimbo, se dispuso de un contingente especial, conformado por más de 100 uniformados provenientes de los Planteles de Educación de Carabineros, para resguardar 24/7, a los visitantes de las fiestas mediante dos cuarteles temporales establecidos en cada uno de los recintos.

Al respecto de la Pampilla de Coquimbo, destacó la gestión del General Juan Muñoz que permitió instalar una subcomisaría en el lugar, permitiendo la presencia de más Carabineros, que incluso llegaron desde otros lugares del país.

En total, a nivel regional la policía uniformada realizó más de 5120 fiscalizaciones en terreno, logrando con ello, disminuir en un 50% la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito, y reducir en 15% los siniestros viales.

Balance

Por su parte, el General Muñoz, indicó que hubo 33 detenidos en el recinto de Pampilla, con delitos asociados a hurtos, riñas, desórdenes públicos, agresiones y porte de arma blanca. Pero principalmente, detención de personas que tenían órdenes pendientes con la justicia mediante fiscalizaciones preventivas.

En cuanto a accidentes de tránsito, hubo dos muertes que lamentar, lo que significó una disminución del 50% de fallecidos con respecto al año pasado.

En total, fueron 309 carabineros enfocados en servicios preventivos de Fiestas Patrias, apoyados por 51 medios logísticos, entre vehículos, tecnología y el helicóptero, para reforzar la presencia en las rutas, en las pampillas y en zonas de mayor afluencia de público, como el borde costero.

Te puede interesar: Ke Personajes arrasa con sus éxitos en la penúltima jornada de La Pampilla 2023

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último