InicioRegiónOvalleOvalle: Culmina la Fonda Los Peñones con cifras positivas para el comercio

Ovalle: Culmina la Fonda Los Peñones con cifras positivas para el comercio

La actividad dieciochera organizada por la Municipalidad de Ovalle, congregó a miles de familias durante los tres días de celebración. La fiesta limarina cerró con broche de oro, con la presentación de la banda argentina “Potencia”

Una verdadera fiesta familiar que no defraudó. Así podemos definir la Fonda Los Peñones 2023, celebración dieciochera que reunió a más de 35 mil asistentes durante los tres días de festividad en la comuna de Ovalle.

La actividad organizada por la Municipalidad de Ovalle, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Fomento Productivo y Turismo, reunió a más de 110 emprendedores que dieron vida a sectores de juegos infantiles, cervecería artesanal, gastronomía típica, artesanías y comercio. A ello, se sumaron decenas de muestras folclóricas y el show central con presentaciones de música en vivo.

La tradicional celebración del Limarí terminó con cifras positivas, ya que debido a la gran cantidad de asistentes, el sector comercio se vio muy favorecido.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, manifestó que “estamos muy felices porque logramos desarrollar una actividad muy familiar, sin notas negativas, todo fue celebración y el público se comportó muy bien. Además, los comerciantes sacan cuentas positivas, ya que han vendido mucho. Eso nos da alegría, ya que luego de la pandemia sanitaria los comerciantes se vieron muy afectados. Por otra parte, contamos con presentaciones de más de 100 artistas locales, quienes, a través de la danza folclórica y la música, dieron muestra del tremendo talento que hay en la comuna. Sin duda, una fiesta familiar exitosa”.

Laura Araya, de “La Picá de Laurita y el Mote con Huesillo”, comentó que “el calor, la mano, la preparación, todo fresco, ha significado que los clientes nos prefieran. Nos fue excelente, vendimos todo. Agradezco a todos quienes nos han apoyado, a mi familia, a los clientes y la Municipalidad, por tan lindo evento”.

Por su parte el representante del sector gastronómico, Patricio Carrasco, de la ramada “Te lo niego y te lo digo en el 11… entonces”, expresó que “no nos podemos quejar, hemos estado aquí hasta las 12 de la noche, y esto ha estado repleto, nosotros hemos tenido a muchos clientes, las ventas superaron las expectativas que teníamos. Hemos conversado con nuestros comensales, y se han mostrado muy felices por toda esta fiesta y también por lo lindo del valle”.

El show central

La última jornada de celebración contó con la presencia en el escenario central de la banda regional “La Pachanga Chile”, quienes hicieron bailar al público con reconocidos éxitos de todos los tiempos, mientras que “Valle de Copaos” representó a la escena local con toda su cumbia urbana.

El broche de oro estuvo a cargo de la destacada agrupación tropical argentina “Potencia”. Con sus clásicos de la cumbia trasandina “No te Marches”, “Cuando Estemos Juntos” y “Cuánto Te Amo”, se ganaron todo el cariño de los más de 15 mil asistentes en el Parque Los Peñones, durante la jornada de martes 19.

Cabe señalar que anteriormente, el día 17 se presentaron “Almahue”, “Grupo Signus”, “Los Super Korsarios del Amor”, y la “Sonora América Juniors”. Y el día 18 fue el turno de “Guitarras Elquinas”, “Los Condenados” y “Alex y el Clan Azabache”.

Te puede interesar: Vicuña celebra con desfile y acto el aniversario 213 de Chile

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último