InicioRegiónVicuña: Con Te Deum rinden homenaje a Chile por sus 213 años

Vicuña: Con Te Deum rinden homenaje a Chile por sus 213 años

Para este lunes se tienen planificadas diversas actividades a partir de las 10:30 horas.

 A las 10:30 horas de este  lunes 18 de septiembre comenzarán las celebraciones oficiales del aniversario 213 de la Primera Junta de Gobierno de Chile en Vicuña, lo cual es organizado por la municipalidad local con la asistencia del colegio Joaquín Vicuña Larraín, la escuela Lucila Godoy Alcayaga y el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Todo empezó este domingo a las 12:00 horas con el Te Deum en la iglesia Inmaculada Concepción, en la que participaron diversas autoridades, entre ellas el alcalde Rafael Vera Castillo, la consejera regional, Paola Cortés y los concejales Kether Gómez, Rodrigo Alcayaga, Cristián Pinto, Miriam Rojas y Caroll Alcayaga.

Para la primera autoridad comunal, este momento es de reflexión y paz, “sobre todo, una instancia para unirnos y hablar de nuestro Chile, de proyectar nuestro país que tanto queremos. Son momentos de celebración, de brindar por nosotros y de ser cada día mejores”.

Una visión similar tuvo el párroco de Vicuña, Alejandro Silva Contreras, quien encabezó esta ceremonia. “Es momento de pedir por nuestro futuro como Chile, de agradecer a todos ellos que dieron la vida por ser un país independiente, son 213 años que debemos festejar de buena forma, sin perder el foco, como es pedir por el desarrollo, de salir de la sequía y de tener un futuro mejor”.

Este lunes se seguirá a las 10:30 horas con una ofrenda floral a Bernardo O´Higgins, luego el acto oficial en el escenario de la plaza Gabriela Mistral las 11:00 horas, culminando todo con el desfile en el frontis del municipio a las 12:00 horas.

Te puede interesar: La Serena: Acreditan femicidio frustrado, amenazas, porte ilegal de arma y otros delitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último