-->
InicioRegiónIllapelIllapel: Más de 4.000 personas llenaron la Plaza de armas celebrando Fiestas...

Illapel: Más de 4.000 personas llenaron la Plaza de armas celebrando Fiestas Patrias

La tercera de las cuatro noches de Fiestas Patrias en la Plaza de Armas de Illapel concluyó con un vibrante y folklórico ambiente a cargo de la municipalidad de Illapel.

La jornada se inició con una emotiva Misa a la chilena en la Catedral de Illapel al mediodía, dando paso a un día repleto de actividades que deleitaron a vecinos y visitantes con la mejor gastronomía y artesanía local, presentaciones culturales y juegos típicos chilenos, que convocaron más de cuatro mil personas.

Fue un ambiente familiar, con un gran despliegue de seguridad a cargo de la municipalidad, carabineros y 15 guardias privados que aseguraron la tranquilidad de todos los asistentes. Además, esta celebración significó una gran oportunidad para el comercio local, que pudo mostrar su variedad y calidad a los visitantes.

La máxima autoridad comuna, Denis Cortés Aguilera, comentó que “hemos tenido una jornada espectacular en nuestra comuna, donde los emprendedores han tenido éxito con sus productos”. Por otra parte, hizo énfasis en que “fue muy tranquilo, no hemos tenido ninguna dificultad. Creo que hemos acertado en tener una actividad familiar, abierta a toda la comunidad y gratuita”.

El escenario principal contó con la enérgica actuación del grupo Toque de Rosas, que animó a los asistentes a dar sus primeros pasos de cueca y a celebrar la tradición nacional.

Más tarde, la música tropical y el baile se apoderaron de la plaza de la mano del destacado conjunto local Hermanos Villalobos, seguido por la actuación de Alegría, un grupo con reconocida trayectoria nacional e internacional, directamente desde Punitaqui.

La noche tropical no pasó inadvertida para el público. Samuel, asistió a la actividad y destacó que “creo que vale la pena salir de tu casa y vivir este momento. Felicitar a todo el equipo que está detrás y que hace posible todo esto”.

Por su parte, Alex señaló que “ha sido super interesante y entretenido. El show fue super diverso, no lo habíamos visto nunca”.

La invitación queda abierta para el gran cierre de Fiestas Patrias, que comenzará el 18 de septiembre con el tradicional acto cívico y desfile en honor a la independencia de Chile. La celebración continuará con la música de Son Latinos, Perros Chatos y La Zaga, prometiendo una jornada llena de alegría y diversión para toda la comunidad de Illapel y sus alrededores.

Te puede interesar: Vicuña: Juegos Populares inician la versión de la Pampilla de San Isidro

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último