InicioRegiónLaSerenaCarabineros busca reforzar su presencia en terreno con nuevos vehículos

Carabineros busca reforzar su presencia en terreno con nuevos vehículos

En una simbólica ceremonia en el frontis del edificio del Gobierno Regional, fueron presentados los 14 nuevos vehículos de Carabineros, que llegaron a la región para reforzar las labores preventivas, de control e investigativas desarrolladas por la policía uniformada en la región.

“Estos 14 vehículos que hoy presentamos a la comunidad, llegan a reforzar y robustecer nuestro trabajo en terreno, como una herramienta fundamental en nuestros esfuerzos por realizar una prevención activa, siendo visibles, estando cerca de quienes nos necesitan y entendiendo que la sola presencia de un carabinero o el patrullaje de un vehículo policial es sinónimo de control, pero también de tranquilidad para todos vivimos en la región de Coquimbo”, indicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

Los móviles, que consideran siete furgones, un radiopatrulla y seis camionetas todo terreno, serán distribuidos entre La Serena, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Paihuano, Salamanca, Río Hurtado y Combarbalá, con una particular preocupación por fortalecer la presencia en sectores rurales, como Coirón, Pisco Elqui, Hurtado, Chañaral Alto, Cogotí 18 y Tulahuén.

“Son vehículos debidamente adecuados a las diferencias geográficas que presenta nuestra región y equipados con tecnología de última generación que nos permitirá no solo realizar más y mejores procedimientos desde el punto de vista operativo, sino que también entregar mejores condiciones de seguridad para nuestros Carabineros”, agregó el alto oficial.

Estos móviles, forman parte de los 265 nuevos vehículos entregados el miércoles por el Presidente Gabriel Boric al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, como parte de un esfuerzo gubernamental llevado adelante en el marco del proceso de renovación del parque institucional a nivel nacional, hecho destacado y relevado desde el gobierno regional.

“Hoy vemos otra muestra concreta de nuestro compromiso con la seguridad, recibiendo estos vehículos que fueron entregados por nuestro Presidente de la República, Gabriel Boric y se van a distribuir en distintas comunas, tanto sectores urbanos pero principalmente rurales porque tenemos que llegar a todos lados con más prevención, con más protección pero no solamente para la ciudadanía sino que también para los mismos Carabineros que hacen uso de ellos. Tienen puertas blindadas, tienen capacidad de seguridad en términos de cámaras y nos permiten tener dispositivos en el territorio para dar seguridad y también para ser más seguros para sus ocupantes”, dijo por su parte el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

La disponibilización de estos nuevos vehículos va en directo beneficio de la seguridad de todas las personas y, adicionalmente, permitirá optimizar los tiempos de respuesta para brindar un mejor servicio a la comunidad. Comunidad que también estuvo presente en la ceremonia y que valoró la llegada de los móviles.

La señora Olga viajó desde el pueblo de Tulahuén, al interior de Monte Patria, para recibir las llaves de la camioneta 4×4 que llegó para reforzar el trabajo de los carabineros en el retén fronterizo de esa localidad. “Es un privilegio recibirla, tenerla y nos hacía mucha falta. Es un pueblo muy extenso, donde carabineros tienen que recorrer muchos sectores, así que que llegue este vehículo nuevo a la zona, al pueblo de Tulahuén, es algo que se agradece enormemente. Para nosotros como vecinos, significa más seguridad”, señaló.

Misma sensación compartida por Ingrid, que acompañó a los carabineros de Cerrillos de Tamaya en esta importante actividad. “Para nosotros como comunidad, la llegada de un nuevo vehículo es de mucho agrado. Los carabineros tienen 19, más o menos, localidades que tienen que abarcar, entonces estamos felices por ellos y por la comunidad también”, dijo.

Finalmente, María, quien viajó desde Chañaral Alto, también agradeció la llegada de un vehículo policial a su localidad.

“Para nosotros es importante porque nos va a prestar mucho apoyo. Va a ser más rápido, más ágil llegar donde se necesite. Carabineros es una institución importante para nosotros porque donde se necesitan, ahí ellos llegan”, concluyó.

Te puede interesar: Todo listo para los eventos de Fiestas Patrias en Coquimbo, La Serena, Punitaqui y Vicuña

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último