InicioRegiónAguas del Valle presenta plan especial de Fiestas Patrias y llama al...

Aguas del Valle presenta plan especial de Fiestas Patrias y llama al consumo responsable ante crítico escenario hídrico

  • La sanitaria dispuso de una serie de medidas para reforzar su operación e incrementará su producción en 43 millones de litros durante el próximo fin de semana largo. Recordó la importancia del uso responsable del agua potable.

 El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer Vega, junto al director regional (s) de Sernatur, Jorge Robledo, presentó el plan especial que la sanitaria se encuentra desplegando, para responder ante la masiva llegada de turistas a la Región de Coquimbo durante los cinco días de celebraciones.

Nazer, afirmó que “tradicionalmente, este es uno de los periodos del año donde se registra un mayor consumo de agua potable en la región. Esto se traduce en un incremento cercano al 5% sobre el promedio, que podría llegar hasta un 30% en las zonas costeras y balnearios. Por ello, preparamos nuestros sistemas productivos para enfrentar la mayor demanda de agua potable, la que se proyecta en 43 millones de litros, que equivale al consumo promedio mensual de 2.900 hogares”.

El ejecutivo detalló que el plan incluye aumento de las cuadrillas y disposición de equipos de respaldo en caso de cortes de energía, tanto para las instalaciones de agua potable como de aguas servidas.

“Además, mantendremos un monitoreo constante de nuestros sistemas productivos y de tratamiento a través de nuestra Central de Inteligencia Operacional, junto con efectuar una revisión adicional a los grifos ubicados en las inmediaciones de fondas y otros locales”, agregó Nazer.

Por su parte, el director regional (s) de Sernatur, Jorge Robledo, señaló que “para estas Fiestas Patrias, nuestros sondeos indican que tenemos un 66% de reservas para alojamientos en la región. Destaca el Valle de Elqui, con más de un 90% del total, lo sigue la conurbación de La Serena–Coquimbo y Pichidangui, con 60-70% de reservas. Esperamos tener un 70% de reservas en promedio al final de esta fiesta. Proyectamos una llegada de 120.000 personas en servicios de alojamiento formales”.

“Quiero reconocer la importante labor que realiza Aguas del Valle y sobre todo también porque están previniendo también la importante llegada de turistas que vamos a tener en este fin de semana XL, son más de 120.000 turistas y eso también representa un impacto significativo no solamente en el tema de agua potable sino también en otros servicios”, comentó por su parte el administrador municipal de Coquimbo, Leonardo Hernández.

Recomendaciones a la comunidad

Desde Aguas del Valle se reiteró la importancia del uso eficiente del recurso hídrico durante esta celebración, debido al duro escenario que afecta a la región. Además de tomar en cuenta recomendaciones como: beber al menos 2 litros de agua diarios para evitar la deshidratación; el lavado frecuente de manos y de frutas y verduras antes de consumirlas.

Asimismo, hicieron un llamado utilizar correctamente la red de alcantarillado, que también registra un incremento en las descargas de aguas servidas en las Fiestas Patrias. Se debe evitar arrojar desechos o elementos que puedan afectar los sistemas, sobre todo restos de alimentos, aceites y grasas, para prevenir obstrucciones en la vía pública o al interior de los propios hogares..

En caso de consultas o requerimientos de sus clientes, Aguas del Valle mantendrá a disposición en forma permanente su línea 600 400 44 44, el WhatsApp +569 99000325 y el Twitter @AguasdelValle.

Te puede interesar: Fatal accidente cobra la vida de dos personas en Ruta 5 cercano a Ovalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último