InicioRegiónOvallePanoramas: Conoce las actividades de Fiestas Patrias que se realizarán en Ovalle

Panoramas: Conoce las actividades de Fiestas Patrias que se realizarán en Ovalle

Muestras gastronómicas desfile de honor, Mil Pañuelos al Viento y la Fonda Los Peñones son parte de las iniciativas que desarrollará la Municipalidad de Ovalle durante los próximos días.

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y Ovalle se alista para celebrar como corresponde. Es por esta razón que la Municipalidad de Ovalle ha preparado un entretenido programa de actividades que se concentrarán en diferentes puntos de la ciudad.

Si bien las principales celebraciones se desarrollarán en el Parque Los Peñones, los días 17,18 y 19 de septiembre, también habrá otras iniciativas previas, que mezclarán tradiciones, folclor y chilenidad.

Las actividades partieron los pasados fin de semana, con celebraciones en las localidades de Los Nogales y Oruro Bajo, donde se desarrollaron diversas actividades dieciocheras, como juegos típicos, presentaciones artísticas y mucho folclor.

Mientras que el día miércoles 13, se realizará una muestra gastronómica sobre el Mote con Huesillos, desde las 10.00 horas en la Plaza de Armas, el que contará con la participación de estudiantes de Gastronomía del Instituto Santo Tomás.

Además, en la misma jornada, desde las 10.30 horas, se efectuará una activación en la Feria Modelo, denominada “Vivamos Fiestas Patrias”, donde se presentarán diferentes cuadros de danza folclórica y artistas locales.

El desfile de honor será el jueves 14 de septiembre, desde el mediodía en la Plaza de Armas. Y por la tarde, desde las 18.00 horas, se efectuará la tradicional muestra folclórica “Mil pañuelos al viento”, también en el principal punto de encuentro de nuestra comuna.

La celebración central se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, en el Parque Recreativo Los Peñones. Folclor, juegos populares, comercio, gastronomía, música en vivo y muchas sorpresas, serán parte de la Fonda Los Peñones 2023.

Además, otra opción para festejar en familia los días 17-18-19, es la Pampilla Tamelcura. El parque, ubicado a unos 20 minutos al oriente de Ovalle, estará abierto al público, de 9.00 a 20.00 horas.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, indicó que “estamos trabajando de lleno en lo que serán las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestra comuna, a través de un amplio programa de actividades que tiene por finalidad poder festejar en familia, de forma segura y en diferentes sectores.

Dimos el inicio en la localidad de Los Nogales y culminaremos con la Fonda Los Peñones y Pampilla en el Parque Tamelcura. Nuestro llamado a la comunidad es a que participen de estas iniciativas, hay espacios para todas las edades y de forma segura”.

Fonda Los Peñones

La actividad más importante del mes, desarrollada en el Parque Los Peñones, ofrecerá una amplia oferta de productos y servicios para los asistentes. Cervecerías artesanales, gastronomía, comercio, juegos infantiles y artesanías, son parte de los cerca de 110 emprendedores locales que estarán presentes.

La parrilla artística de la Fonda Los Peñones, contará con la participación de un amplio número de agrupaciones folclóricas como Paihuen, Rai Mapu, Fantasía Folclórica, Tacones y Espuelas, Alma Chilena y Fantasía de Cueca. Además de decenas de solistas.

Mientras que el show musical estará a cargo de:

17 de septiembre

El folclor limarino de “Almahue”; los reyes de la cumbia y los ritmos “Grupo Signus”; el estilo tropical ranchero de “Los Super Korsarios del Amor”; y con más de 25 años de historia, la reconocida “Sonora América Juniors”.

18 de septiembre

El conjunto folclórico, con más trayectoria de la región “Guitarras Elquinas”; toda la cumbia batuquera de “Los Condenados”; y la nueva cumbia ranchera de Alex y el Clan Azabache

19 de septiembre

Los mejores bailables con “La Pachanga Chile”, la cumbia urbana limarina de “Valle de Copaos”; y todos los clásicos de La cumbia argentina con el “Grupo Potencia”.

Horarios comercio local

De cara a estas celebraciones dieciocheras, la Municipalidad de Ovalle hace un llamado a preferir el comercio local, como los la Feria Modelo y el Mercado Municipal.

Los horarios especiales para estas Fiestas Patrias son:

Feria Modelo de Ovalle:

Atención los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17, de 6.30 a 20.00 horas. (18-19 cerrado)

Mercado Municipal:

Atención los días viernes 15 y sábado 16, De 8.00 a 18.30 horas. Y lunes 18, de 9.00 a 14.00 horas (17-19 cerrado)

Te puede interesar: Estudiantes de Medicina recorren plantas de producción y tratamiento de Aguas del Valle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último