InicioRegiónOvalleOvalle: Intervienen domicilios en Población Carmelitana por microtráfico de drogas

Ovalle: Intervienen domicilios en Población Carmelitana por microtráfico de drogas

Planificación Operativa se desarrolló con motivo de investigaciones relacionadas para sacar de circulación las sustancias ilícitas, en las próximas Fiestas Patrias.

Detectives especialistas en Microtráfico Cero (MT-0) realizaron la investigación tras la denuncia de los vecinos, atemorizados por la venta de drogas en su entorno.

“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de la agrupación MT-0 reunió medios de prueba fehacientes para establecer la veracidad de la denuncia y desarrollar la investigación con el Ministerio Público. Con la gestión en el tribunal para la orden de entrada y registro, se autorizó la intervención de 2 domicilios en la Población Carmelitana”, informó el subrefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

El procedimiento se desarrolló en la calle Eusebio Lillo y en calle Pérez Rosales, donde los detectives detuvieron a dos imputados, un hombre y una mujer de 21 y 18 años respectivamente, chilenos, por su responsabilidad en el delito de microtráfico de drogas.

“Incautamos más de un kilo de cannabis a granel, ketamina dosificada y clorhidrato de cocaína, municiones y $90 mil en dinero efectivo. De los 2 imputados, uno tiene antecedentes por el mismo delito”, señaló el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

“Es importante destacar el trabajo que realiza Microtráfico Cero, tiene un alto impacto en la vida cotidiana de los vecinos que enfrentan este problema de cerca. Hay delitos asociados, incivilidades a esta actividad ilícita y la labor de la PDI permite recuperar la sensación de seguridad para sus vecinos y sus familias”, expresó el Delegado Presidencial de la Provincia de Limarí, Galo Luna.

Antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el control de detención y formalización de los dos imputados por microtráfico de drogas, en la comuna de Ovalle. Trabajo que se desarrolla para sacar de circulación la droga que intentan comercializar durante las Fiestas Patrias.

Te puede interesar: La Serena: Sujetos que robaron en jardín “Pequeñitos del Valle” están en prisión preventiva

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último