InicioRegiónCombarbaláAdultos mayores visitarán Combarbalá gracias al programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos mayores visitarán Combarbalá gracias al programa “Vacaciones Tercera Edad”

El viaje cuenta con seguro, guía turístico y un recorrido por los principales atractivos .El programa este año pretende llegar a otras comunas de la provincia como Punitaqui y Monte Patria.

Con mucha energía y felices de participar de esta escapada, la  mañana de este viernes un grupo de cuarenta adultos mayores de La Serena iniciaron su viaje por el fin de semana hacia la comuna de Combarbalá, como parte del programa “Vacaciones Tercera Edad” del Servicio Nacional de Turismo Región de Coquimbo.

Para la mayoría, este se convierte en el primer viaje después de años de restricciones sanitarias. “Súper bien, porque uno que pasa en la pura casa, nomás haciendo sus quehaceres, tiene poca posibilidad de salir. Entonces, es muy bueno, estamos felices”, comentó la señora Amalia Bordones, mientras que don Exequiel Villegas del Club de adulto mayor Sol y Luna, señaló que “hay que aprovechar también porque tú sabes que la ruta es larga, y de repente se corta, estuvimos dos años encerrados y nosotros siempre viajábamos”.

Este programa, que se lanzó en el año 2001 con el objetivo de reducir la estacionalidad turística y promover el bienestar de los adultos mayores, ha brindado oportunidades de viaje y enriquecimiento cultural a miles de personas en Chile.

La inversión destinada para esta iniciativa en la Región de Coquimbo asciende a $283.440.000, lo que permitirá que más de 3.200 adultos mayores disfruten de viaje entre los años 2023 y 2024.

 “Es importante mencionar que este Programa fue complementado con el Programas Zonas Rezagadas, donde hemos preparado a los destinos de Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria, que están recibiendo a los diferentes adultos mayores que van a visitar desde hoy hacia adelante del año 2023.”, comentó la Directora Regional de SERNATUR, Angélica Funes.

El itinerario será de tres días y dos noches, llevará a los invitados a un emocionante recorrido por el Casco Histórico de Combarbalá, la visita a la Explanada Minera La Rosita, lo cual les permitirá sumergirse en la historia y el patrimonio de la región, talleres artesanales, actividades recreativas y una inolvidable observación astronómica en el Observatorio Cruz del Sur.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pía Castillo destacó que “Queremos que disfruten de nuestros ricos quesos de cabra, de nuestro pisco con denominación de origen y que conozcan otras comunas. El turismo intrarregional es una excelente oportunidad para destacar los destinos de nuestra región de Coquimbo y esperamos que todos nuestros adultos mayores disfruten de esta experiencia”

El paquete turístico incluye un guía acompañante y la cobertura de seguro de asistencia en viajes y servicios paramédicos, todo ello con el fin de que disfruten con tranquilidad y seguridad. Además de proporcionar desde el transporte y el alojamiento en hoteles de calidad, hasta la alimentación que abarca desde el desayuno hasta la cena.

 “Esta vez queremos destacar el trabajo que se está realizando con los participantes que han cuidado durante muchos años a muchas personas, gran parte de ellas mujeres, que el día de hoy tienen al menos algunos días para poder disfrutar y estar juntos. Además de poder conocer nuestra región, ya que muchas veces no se conocen todas las maravillas que tiene y en este caso, estando en Combarbalá, van a poder tener una experiencia en la provincia de Limarí, en la cual van a poder seguir compartiendo, disfrutando y estando más tranquilas y más cuidadas” comentó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Este viaje a Combarbalá es solo una muestra de cómo el programa “Vacaciones tercera Edad” continúa haciendo una diferencia positiva en la vida de los adultos mayores de Chile al brindarles experiencias únicas, mientras también contribuye al desarrollo local.

Te puede interesar: Moto robada a repartidor de Vicuña fue encontrada en La Serena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último