InicioCulturaOSULS presentó su VI Concierto de Temporada junto a destacados músicos chilenos

OSULS presentó su VI Concierto de Temporada junto a destacados músicos chilenos

Luis Toro Araya fue el encargado de dirigir los conciertos; mientras que el primer oboe OSULS, José Luis Urquieta, estrenó el ‘Concierto para Oboe Nº 2’ del gran compositor Manuel Bustamante.

Un espectáculo del más alto nivel presentó el elenco profesional de la Región Estrella ante su comunidad, el cual contó con invitados de gran renombre nacional como mundial; desde la Orquesta y Coro Nacionales de España, arribó a su país natal el director Luis Toro Araya, quien compartió escenario con el destacado oboísta y Mejor Intérprete del año en los Premios Pulsar, José Luis Urquieta.

La velada que dio vida al VI Concierto de la Temporada 2023: ‘30 años OSULS’ contempló presentaciones en Coquimbo y La Serena, junto a un gran catálogo musical con piezas europeas de Arthur Honegger (Suiza), la ‘Pastorale d’été H.31’; ‘Entre’ act N° 3 D. 797 Rosamunde’ del compositor Franz Schubert (Austria) y la ‘Sinfonía de Cámara’ N° 2 Op. 38, de Arnold Schoenberg (Austria) y el estreno mundial del compositor chileno, Manuel Bustamante, titulado ‘Concierto para Oboe Nº 2’

La impecable interpretación del solista generó que el creador de esta pieza cerrara su paso por la región con el “corazón lleno y muy agradecido de poder estrenar esta obra junto a José Luis”, indicó Bustamante, para luego agregar que con Urquieta “hemos trabajado juntos en otras ocasiones, nos conocemos bien, tenemos una excelente relación y estoy muy agradecido de toda su gestión, de toda su labor como intérprete, del gran recibimiento que me han dado en La Serena. Me siento muy contento de compartir con mi familia que me vino a ver, con los músicos de la OSULS y conocer a Luis Toro, quien tiene un trabajo impecable, maravilloso y pude aprender mucho de él”.

Gerardo Encina, quien asistió con su familia hasta el Centro Cultural Palace de Coquimbo, comentó que el concierto “fue realmente hermoso y muy bien ejecutado por la orquesta. Destaco la obra para oboe porque el solista lo hizo realmente increíble, logró transportarme a momentos de tranquilidad y paz a través de su instrumento. Por su parte, Olivia Zamora, asistente en el Aula Magna ULS fue enfática en sostener que el VI Concierto de Temporada “fue una gran cita con la música y para terminar la semana. Cada una de las obras contaba con sello propio y carácter. Me gustó mucho el concierto solista, así que aplausos para el intérprete y el director quienes nos regalaron un gran momento”.

La Temporada 2023: ‘30 años OSULS’ cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, al ser parte de la Red de Orquestas Regionales Profesionales; además, del valioso apoyo de la Universidad de La Serena, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS) junto a la Municipalidad de Coquimbo, el Departamento de Cultura y Centro Cultural Palace.

Para más información de los próximos conciertos OSULS, ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales, Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (@sinfonicaLS), Instagram y Canal YouTube (@sinfonicalaserena).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último