InicioRegiónAndacolloAndacollo realiza Encuentro Internacional de Poetas y Escritores

Andacollo realiza Encuentro Internacional de Poetas y Escritores

La Municipalidad de Andacollo, a través del Departamento de Cultura y Turismo, está llevando a cabo un Encuentro Internacional de Poetas y Escritores en la comuna minera.

En esta ocasión, participan alrededor de 60 poetas y escritores de diferentes países de Sudamérica, como Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador y Chile.

Nelson Carrizo, conocido en el ámbito de la poesía como el Poeta Minero, tuvo la idea hace algunos años de reunir a los poetas del país. A través de las redes sociales y de modalidad online, consiguió reunir a 700 poetas conectados en el país para rendir homenaje al poeta nacional, Óscar Castro. A partir de ahí, se generaron diversas instancias.

La Génesis del Encuentro en Andacollo

La génesis del Encuentro en Andacollo ocurrió cuando Nelson Carrizo, coorganizador de este evento, fue invitado por el escritor argentino residente en Andacollo, Alfredo Di Salvo, a visitar la comuna.

Juntos buscaron apoyo y se reunieron con el Departamento de Cultura y Turismo, decidiendo así realizar este Encuentro Internacional que reúne a personas de diferentes lugares de Latinoamérica. Unos 60 artistas literarios vendrán a nuestra comuna.

El objetivo principal generar vínculos entre los escritores y poetas de Chile y el resto de Sudamérica que participan, además de permitir la exposición de los atractivos turísticos de la comuna y fomentar la lectura, escritura y poesía en los alumnos de Andacollo.

Entre los escritores y poetas que participan en el evento, se destacan historias de vida como la de Sergio Ferreyra, un argentino que viene a presentar los poemas que le dejó su hija antes de fallecer. Esto demuestra que los poemas y las letras pueden trascender la vida y la muerte.

Literatos compartieron con alumnos de Andacollo

Durante la jornada del viernes, los artistas literarios realizaron presentaciones artísticas en los colegios de Andacollo, como Nuestra Señora del Rosario, San Lorenzo, Parroquial, Escuela Padre Blas Hernández y Liceo Pedro Regalado Videla.

Además, los escritores y poetas, provenientes de diferentes partes de Chile y el mundo, tendrán un City Tour por la comuna de Andacollo el sábado. El itinerario, titulado “Andacollo y sus encantos”, incluye visitas a lavaderos de oro, artesanía en greda, el templo o museo religioso, y la observación de estrellas en el Observatorio Collowara.

El domingo se llevará a cabo la jornada de cierre del Encuentro de Escritores y Poetas. En esta ocasión, se realizará una ceremonia que incluirá la entrega de certificados a los asistentes de este primer Encuentro Internacional Andacollo 2023.

Te puede interesar: Aduana de Coquimbo donó tres vehículos a Bomberos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último