InicioRegiónRealizan nueva Mesa de Inversiones en Salud en la Provincia de Choapa

Realizan nueva Mesa de Inversiones en Salud en la Provincia de Choapa

En el encuentro se dieron a conocer los proyectos que se enmarcan en el Convenio de Programación GORE MINSAL 2023 – 2027, destacando en esta oportunidad que la Provincia de Choapa alcanza un 64% del total de la inversión.

Con una alta participación y pudiendo aclarar todas sus inquietudes, la comunidad, funcionarios y gremios de la salud, además de autoridades locales de la Provincia de Choapa, participaron en una nueva Mesa de Inversiones en Salud, con el objetivo de informar el estado de los principales proyectos de infraestructura que hay para la zona y que buscan mejorar la atención de usuarias y usuarios.

Esta instancia de participación ciudadana se realiza de manera periódica y en esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en la comuna de Illapel.

“Tuvimos una muy buena convocatoria, con bastante diversidad de usuarios, quienes fueron bastante participativos, quedaron informados, pudieron aclarar todas sus dudas y quedar con los proyectos claros”, señaló Claudia Plaza, jefa (S) del Departamento de Salud de la Provincia de Choapa.

En esta ocasión, se dieron a conocer los proyectos que se enmarcan en el Convenio de Programación GORE MINSAL 2023 – 2027 y también con otras fuentes de financiamiento, algunos de ellos fueron la construcción del CESFAM de Quilimarí, la reposición de Postas de Salud Rural en las comunas de Canela, Illapel y Salamanca, la ampliación de la urgencia del Hospital de Los Vilos y la construcción de la Base SAMU Los Vilos.

Además, se abordó con mayor detalle el estado en el que se encuentra el proyecto del nuevo Hospital de Illapel, siendo uno de los que generó mayor interés por parte de los presentes.

Al respecto, Laura Alarcón, jefa del Subdepartamento de Gestión de Recursos Físicos, valoró esta instancia, en la que la comunidad se puede informar sobre los proyectos en infraestructura en salud, destacando que la Provincia de Choapa alcanza un 64% del total de la inversión del Convenio de Programación GORE – MINSAL.

“Para nosotros, es una instancia súper positiva, ya que nos permite dar a conocer a la comunidad,  de primera fuente, en qué están los proyectos de salud con los que ellos han soñado o que necesitan, así que estamos muy felices porque les mostramos que vamos avanzando, que el convenio está a un paso de firmarse, ya fue aprobado por el Ministerio de Salud, y además, quiero destacar que la Provincia de Choapa es que la que tiene mayor cantidad de recursos en este convenio, gracias al Hospital de Illapel que está en licitación”, explicó la profesional.

Julio Contreras es el presidente del Consejo Consultivo de Salud del Hospital de Illapel y valoró esta instancia de participación, además de las positivas noticias que se entregaron.

“Agradecemos al Servicio de Salud Coquimbo que se realicen estos encuentros de comunicación con la comunidad, sobre todo con importantes anuncios del plan de inversiones en salud para el Choapa. Es muy auspicioso y prodigioso lo que se viene, porque el 64% del total de la inversión del Convenio de Programación es para nuestra provincia, así que estamos muy felices de que esto sea así”.

Esta importante instancia fue organizada por el Subdepartamento de Participación Ciudadana del Servicio de Salud Coquimbo y, próximamente, se replicará en las provincias de Elqui y Limarí de nuestra región.

Te puede interesar: Llaman a postular en proyectos de inversión del Programa Fortalecimiento Caprino Lechero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último