InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Juzgado de Familia es escenario de dibujos sobre "lugar seguro”...

La Serena: Juzgado de Familia es escenario de dibujos sobre “lugar seguro” de niños y niñas

En el contexto del mes del niño y la niña, el Juzgado de Familia de La Serena organizó un concurso de dibujo llamado “Pinta tu lugar seguro”, dirigido a niños y niñas de los programas ambulatorios del Servicio Mejor Niñez, además de familiares de funcionarios judiciales.

“La idea surgió de a raíz de una niña de 7 años que, esperando a su hermano que se encontraba en una audiencia, le pasé lápices para que dibujara y al terminar me muestra un dibujo del mar. Le pregunté por qué y me dice que le gusta y que es su lugar seguro”, comentó la jueza presidenta del tribunal, Macarena Navarrete, organizadora de la iniciativa.

Los dibujos serán exhibidos hasta octubre en el hall del Centro de Justicia de La Serena, y adicionalmente se irán sumando las ilustraciones que realicen niños y niñas que concurran al tribunal para quienes se ha dispuesto lápices y blocks.

El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Felipe Pulgar, destacó la iniciativa que vincula a la comunidad con la justicia.

“Fue un momento bastante emotivo porque pudimos conocer sus realidades y, sobre todo, a través de los dibujos que nos mostraran su espacio seguro. Nos dio mucha gratificación pensar que también estiman que el lugar seguro no solo es su casa, sino que el espacio del tribunal, lo que nos permite entender que vamos por la senda correcta de construir espacios protectores en los mismos lugares donde ellos deben concurrir ya sea a comparecer o a prestar declaraciones. Así que estamos muy agradecidos de esta iniciativa y esperamos que se pueda replicar en los demás tribunales de la región”.

En la ceremonia de inauguración de la muestra, se premió con un set de pintura a un ganador/a por categoría.

“El Poder Judicial tiene el deber de garantizar derechos a todos los niños, niñas y adolescentes, sin distinción alguna, sean migrantes, sean de familias vulnerables, sean de familias que no están en riesgo de vulnerabilidad social. Y esa era un poco la idea de incluir a todos los niños y niñas porque nadie está exento de formar parte de los niños, niñas y adolescentes vulnerados“, concluyó la magistrada Navarrete.

Te puede interesar: Coquimbo: Investigan restos humanos encontrados en sector El Culebrón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último