InicioRegiónCombarbaláCruz del Sur de Combarbalá se acerca a convertirse en uno de...

Cruz del Sur de Combarbalá se acerca a convertirse en uno de los observatorios más vanguardistas de Latinoamérica

Inaugurado en el año 2009, el Observatorio Cruz del Sur en la comuna de Combarbalá se destaca como el observatorio astroturístico más extenso de Sudamérica en términos de área construida. Dotado con cuatro cúpulas de observación que imitan la disposición de la constelación Cruz del Sur, el observatorio alberga telescopios de 14 y 16 pulgadas. Además, una sala gráfica presenta cautivadoras imágenes del cosmos capturadas por diversos centros astronómicos, junto con material multimedia proyectado en el imponente domo central.

Un Paso Trascendental hacia el Futuro: Planetario Digital en el Horizonte

El Encuentro de Ideas y Entusiasmo

En un emocionante giro de acontecimientos, el pasado miércoles 16 de Agosto, el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo Díaz, acompañado por Francisco Javier Villagrán, Administrador del Observatorio Cruz del Sur, emprendió un viaje a Santiago. Allí, se reunieron con Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva del Planetario de la Universidad de Santiago, y Alejandro Bascuñan, Sub Director de Producción del Planetario, para entregarles el Informe de Asistencia Técnica referente a la implementación de un Planetario Digital en la sala planetario del Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá.

Tecnología de Vanguardia: Una Experiencia Astroturística Inolvidable

El sueño de contar con un Planetario Digital en el Observatorio Cruz del Sur está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Este proyecto promete llevar la experiencia de los visitantes a un nuevo nivel mediante la incorporación de tecnología de última generación. La adición del planetario complementará perfectamente la ya sobresaliente observación de los espectaculares cielos que ofrece el observatorio, brindando a los turistas una vivencia única y memorable.

Pedro Castillo Díaz, Alcalde de Combarbalá, expresó su entusiasmo ante el avance del proyecto: “Hemos logrado avanzar en un proyecto muy anhelado para nuestra comuna de Combarbalá y el Observatorio Cruz del Sur. (…) estamos muy agradecidos y hemos recibido un insumo muy valioso para poder tomar decisiones y por cierto vamos a avanzar en esta iniciativa que es tan anhelada para la provincia del Limarí y para nuestra comuna de Combarbalá”.

Un Paso Decisivo hacia la Excelencia Astroturística

Francisco Javier Villagrán, Administrador del Observatorio Cruz del Sur, compartió su emoción por este significativo progreso: “Estamos muy contentos por este tremendo proyecto que permitirá, una vez concretado, brindar a todos los combarbalinos y combarbalinas, además de todos los turistas nacionales como extranjeros, una tremenda experiencia audiovisual. (…) vamos muy bien encaminados con esta iniciativa que asciende a una inversión cercana a los 180 millones de pesos”.

Una Experiencia Completa y Sensorial

En conjunto con la implementación tecnológica del planetario, se planea mejorar la insonorización del domo central del observatorio. Además, se instalarán butacas de última generación y sistemas de climatización que asegurarán que los visitantes vivan una experiencia sin igual. Con estos avances, el Observatorio Cruz del Sur se está preparando para recibir a sus visitantes con una propuesta astroturística excepcionalmente rica y envolvente.

Te puede interesar: Vecinos contarán con nuevo parque gracias a trabajos en conjunto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último