InicioCulturaRealizarán taller de cueca gratuito en La Serena

Realizarán taller de cueca gratuito en La Serena

Las clases serán abiertas a todo el público, orientado a principiantes y a quienes tengan ganas de aprender nuestro baile nacional.

En agosto y septiembre se llevará a cabo en el frontis del Coliseo Monumental un nuevo taller básico de cueca, el cual será impartido por el municipio serenense a través de su Departamento de Cultura, actividad que tuvo gran participación en su primera instancia y que en esta oportunidad pretende llegar a más personas que deseen aprender desde cero la danza típica de Chile.

“Esta es una iniciativa que responde al interés ciudadano de poder aprender nuestro baile nacional, razón por la cual hemos organizado este espacio que se desarrollará en la explanada del frontis del Coliseo Monumental atendiendo un poco la alta demanda por poder asistir de este curso. Esta actividad busca promover la danza nacional de Chile, la cueca huasa específicamente, en aquellos vecinos y vecinas de la comuna de La Serena que no tengan conocimiento previo, pero que estén interesados en poder aprender” señaló Arnoldo Aliaga, encargado del Departamento de Cultura del municipio.

Serán tres clases intensivas donde se enseñarán los pasos básicos, los días 24, 31 de agosto y el 7 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

La actividad es completamente gratis y está dirigida a todo ciudadano, independiente de su edad que desee participar del espacio” finalizó Aliaga, quien hizo el llamado a todos quienes deseen aprender e inscribirse escribiendo al correo: cultura@laserena.cl donde además podrán hacer todas las consultas al respecto.

Te puede interesar: Expertas en turismo de Guatemala y Colombia capacitaron a empresas de la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último