InicioRegiónCombarbaláEstudiantes de Combarbalá se convierten en embajadores de la eficiencia energética

Estudiantes de Combarbalá se convierten en embajadores de la eficiencia energética

*A través del programa “Con Buena Energía” alumnas y alumnos del liceo Samuel Román Rojas recibieron consejos de ahorro energético.

La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 30 estudiantes de educación media del Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética entre sus padres y familiares.

La capacitación, realizada en coordinación con el INJUV, reunió a alumnas y alumnos de dicho plantel educativo para aprender a reducir el consumo de los artefactos eléctricos, a través de recomendaciones sobre los enseres que más gastan energía, la forma de ser más eficientes en sus casas, la prevención sobre el consumo vampiro, entre otras consideraciones.

Además, recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro cercano a los 80 mil pesos anuales para sus familias. 

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “Esperamos que los estudiantes comprendan cómo funciona el sistema eléctrico y que sean eficientes y hagan un aporte a la economía familiar contribuyendo con un grano de arena a la protección y cuidado del medio ambiente, con un compromiso real para aportar a las metas de cambio climático”.

La directora regional de INJUV Coquimbo, Paula Pino Cortés, destacó que “en el mes de la juventud queremos recalcar este gran convenio que tenemos con el Ministerio de Energía porque así podemos llegar y abarcar territorialmente con las políticas públicas que está impulsando el gobierno a nuestra población juvenil, y así también poder educar en las temáticas que a los jóvenes les interesan, como la sustentabilidad y el uso eficiente de las energías”.

El estudiante del liceo de tercero medio, Francisco Díaz, comentó que “habían temas que no sabía, como que el refrigerador es el artefacto que más gasta energía… o que el televisor consume energía cuando está apagado, eso me llamó la atención….”.

El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.

Las capacitaciones se han realizado en coordinación con los municipios y entidades públicas con las cuales existen convenios, como Prodemu, Injuv y Fosis.

Te puede interesar: Pampilla de San isidro se vivirá entre el 16 y 19 de septiembre con la actuación de grandes artistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último