InicioCulturaLa magia de Harry Potter sinfónico conquistó al público de La Serena

La magia de Harry Potter sinfónico conquistó al público de La Serena

Las cuatro presentaciones, a teatro lleno, realizadas por la Orquesta Filarmónica de La Antena con una propuesta inmersiva, deleitaron a fanáticos y amantes de la música.

Como “mágico” y “maravilloso” fue calificado por el público que llegó, este sábado 5 y domingo 6 de agosto, al Teatro Municipal de La Serena a disfrutar de cada uno de los cuatro conciertos de Harry Potter sinfónico realizados por la Orquesta Filarmónica de La Antena (OFA), bajo la dirección artístico musical Daniel Flores Bennett.

“Mágico totalmente, la sensación, como emanaba la música, la forma en la que se sentía desde adentro, cada tonalidad era mágica, era como estar ahí moviéndote al ritmo de la música, fue hermoso, todo en sintonía, era estar metido dentro de ese mundo” indicó Kiara Martínez, quien se declara fanática de la saga.

Más de 60 músicos en escena que hicieron un recorrido por las bandas sonoras de Animales Fantásticos y Harry Potter con la gran calidad musical que caracteriza a este elenco de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, acompañados de piezas audiovisuales, efectos especiales y cosplayers.

Algo que fue destacado por Karen Bruna acompañada de su Luciano, ambos caracterizados como alumnos Gryffindor, y aún emocionada indicó que “tenía expectativas, pero la superó mil veces, me emocioné con los personajes cuando salieron a bailar el vals, las luces cuando murió Dumbledore, maravilloso, precioso, espectacular”.

En tanto, Gonzalo Morales quien junto a su pareja Macarena Mancilla, disfrutaron del concierto, precisó “maravilloso, tienen que surgir más de estas oportunidades aquí en La Serena, primero, por la sinfonía y luego por el fanatismo de Harry Potter. Abarcaron todas las películas, a través de los temas más importantes y, de verdad, una calidad tremenda”.

Por su parte, Karin Cortés indicó que “nunca me quise hacer expectativas, pero lo superó, 10 de 10 como se dice, maravilloso, funcionó el pielometro aquí, lo recomiendo”. En ello coincidió Macarena Jannsen, “maravilloso, espectacular, superó mis expectativas porque no me imaginé que iba a ser tan fantástico”.

Explorando los sentidos

Orlando Fernández perdió la visión total hace 11 años, pero desde pequeño es fanático del aprendiz de mago, de hecho, según comenta su madre sigue disfrutando de la saga. Al finalizar el concierto Orlando lo describió como “maravilloso, espectacular, de hecho, los felicito porque por lo general estos conciertos siempre son en Santiago y la gente de regiones quedamos al debe. Muchas felicitaciones, me encantó el concierto”.

En tanto, su madre Ana Fernández al verlo disfrutar comentó “todavía estoy emocionada, yo vibro mucho con lo que él vive. Él hace 11 años que está ciego, ciego total y es fanático de Harry Potter. Él había escuchado a la Orquesta Filarmónica de La Antena, pero no había tenido la oportunidad de ir a un concierto en vivo, así que ahora fue posible. Damos las gracias de que estén acá en región, yo aun vibrando lo que él vive, vibra con esto y yo también como mamá”.

Balance positivo

Tras las cuatro intensas presentaciones que, en dos jornadas, hicieron vibrar al público que llenó cada una de las funciones, Jorge Legua, presidente de la Academia PAC indicó realizan un balance bastante positivo, esbozando que el interés incluso hubiese permitido realizar un mayor número de presentaciones.

“Superó toda expectativa el que se pudieran dar cuatro conciertos a teatro completo, pensando en que, incluso, pudimos haber programado más presentaciones. Eso nos hace pensar en el nivel en el que está la Orquesta Filarmónica de La Antena debido a su desarrollo y progresiva evolución”, precisó el profesor Legua.

Recordemos que la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), el cual permite aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Te puede interesar: Seremi de Agricultura se reúne con directorio de CAPEL para informar sobre programas de Riego disponibles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último