InicioRegiónIllapelEn Illapel firman convenio con agrupaciones animalistas para esterilizaciones de mascotas

En Illapel firman convenio con agrupaciones animalistas para esterilizaciones de mascotas

La Municipalidad de Illapel ha dado un importante paso en la protección y bienestar de los animales al establecer un convenio con tres reconocidas agrupaciones animalistas de la comuna: MADI, “4 patitas” y UPA. Mediante este acuerdo, se busca abordar el problema de los animales abandonados en distintos sectores de la comuna a través de la realización de esterilizaciones caninas.

Resultados sobrepasando expectativas

En una reunión conjunta, se acordó la asignación inicial de 20 esterilizaciones para cada organización; sin embargo, el resultado superó las expectativas. El éxito de la campaña se hizo notar cuando finalmente se llevaron a cabo un total de 65 intervenciones. Este logro destaca el compromiso tanto de las agrupaciones animalistas como de la municipalidad para abordar la problemática de la sobrepoblación y el abandono de animales en la comuna.

Reconocimiento y agradecimientos

El alcalde Denis Cortés Aguilera destacó la labor de las organizaciones animalistas y expresó su agradecimiento, reconociendo el tremendo trabajo que realizan durante todo el año. También aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo municipal que contribuyó al logro de estas metas.

Claudia Parada, presidenta de la agrupación “4 patitas”, valoró la instancia y señaló que “estamos muy conformes con el trabajo que hasta hoy hemos realizado en conjunto”. Además, agradeció “la forma en que la municipalidad está abordando el tema, ya que gracias a esta gestión y a la fiscalización, se está educando de manera efectiva a la comunidad”.

Promoviendo la tenencia responsable de mascotas

La iniciativa de esterilización de mascotas, enmarcada en el compromiso de promover la tenencia responsable de animales, tuvo un alcance mucho mayor de lo previsto. Aunque inicialmente se asignaron 20 esterilizaciones a cada agrupación, el éxito de la campaña se hizo notar cuando finalmente se llevaron a cabo un total de 65 intervenciones. Este logro destaca el compromiso tanto de las agrupaciones animalistas como de la municipalidad para abordar la problemática de la sobrepoblación y el abandono de animales en la comuna.

Esterilizaciones masivas y educación a la comunidad

El proceso de esterilización se llevó a cabo en las dependencias de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad de Illapel, con el apoyo de veterinarios especializados en el cuidado y bienestar de los animales. Durante las jornadas de esterilización, se brindaron charlas informativas a los dueños de mascotas, enfatizando la importancia de la esterilización como medida efectiva para controlar la población animal y evitar la propagación de enfermedades.

Trabajo cooperativo para resultados positivos

Juan Bugueño, secretario de MADI, comentó que “creo que el trabajo cooperativo con la municipalidad es cada vez mejor en cuanto a la comunicación, a las coordinaciones y creo que es la forma en la que debemos seguir trabajando para continuar obteniendo buenos resultados en las esterilizaciones masivas”.

Compromiso con la protección animal

Con este convenio, la Municipalidad de Illapel reafirma su compromiso con la protección de los animales y promueve la colaboración entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil. Además, sienta las bases para futuras acciones conjuntas que fomenten el bienestar y la tenencia responsable de mascotas en la comuna. Se espera que esta iniciativa sea un ejemplo inspirador para otras localidades, incentivando la adopción de medidas similares que contribuyan a construir una sociedad más consciente y respetuosa con los seres vivos que nos rodean.

Te puede interesar: Anuncian inicio de obras de eficiencia energética por $525 millones en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último