InicioDeportesTenis de Mesa tiene representantes regionales para Juegos Deportivos Escolares

Tenis de Mesa tiene representantes regionales para Juegos Deportivos Escolares

En el Polideportivo Municipal de Tierras Blancas, Coquimbo, se llevó a cabo la Final Regional de Tenis de Mesa de los Juegos Deportivos Escolares 2023, organizados por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.

Los representantes regionales de Ovalle y Punitaqui serán quienes asistan a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizará en la región de Bio Bio en la primera quincena de septiembre próximo, según los resultados del torneo y las bases de los Juegos.

La representación regional Sub-14 en la categoría femenina estará conformada por Antonella Araya del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui y Matilda Campos de la Escuela Heberto Velásquez de Huamalata, comuna de Ovalle.

En la categoría masculina, el seleccionado regional estará formado por Sergio Solís y Fernando García, ambos del Colegio Santa María de Ovalle, quienes ocuparon los dos primeros lugares en las competencias Sub-14 del torneo.

En esta competencia de tenis de mesa regional, participaron alrededor de setenta escolares, tanto damas como varones, de las comunas de Los Vilos, Vicuña, Ovalle, Illapel, Salamanca, Andacollo, Canela, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Coquimbo y La Serena. En la categoría Sub-14 femenina, el primer lugar fue para Antonella Araya (Punitaqui), el segundo lugar para Matilda Campos (Ovalle), el tercer lugar para Libni Paez (Illapel) y Antonia Castillo (Punitaqui).

En la categoría Sub-14 masculina, el primer lugar fue para Fernando García (Ovalle), el segundo lugar lo ocupó Sergio Solís, y en tercer lugar se ubicaron los deportistas Víctor Olivares (Combarbalá) y Cristopher Barrera (Canela).

En la categoría Sub-18 femenina, el primer lugar fue para Ámbar Araya (Ovalle), el segundo lugar para Francisca Maturana (Ovalle), y el tercer lugar lo ocuparon Martina Bravo (La Serena) y Nevenka Cabrera (Coquimbo). En la categoría Sub-18 masculina, el primer lugar fue para Benjamín Godoy (Combarbalá), el segundo lugar para el tenimesista de Illapel Jean Márquez, y los deportistas Leonardo García (Ovalle) y Marcos Ortiz (Ovalle) se quedaron con el tercer lugar.

Para el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, “esta competencia tiene una importancia vital, como lo demuestran los altos niveles de participación de todas las comunas de la región, no solo en el tenis de mesa, sino en todas las disciplinas deportivas. En esta instancia se reúnen los mejores exponentes escolares de diversas disciplinas de la región y la alta participación nos alegra, especialmente este año, que es un momento de gran importancia para el deporte nacional, ya que nos acercamos a la competencia más importante de nuestra historia, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Y una vez finalizados estos, seremos sede de los Sudamericanos Escolares. Sin lugar a dudas, este es un año de importancia histórica para el deporte chileno”.

La competencia continua en el mes de agosto con la final regional de voleibol, que se realizará en el Polideportivo de Las Compañías (La Serena). Los días 3 y 4 de agosto se llevará a cabo la final regional de atletismo en dos escenarios simultáneos: el Estadio La Portada y el Complejo Deportivo de Los Llanos (La Serena).

El sábado 5 se realizará la final regional de natación en la piscina temperada del Cendyr La Serena. Todos los primeros lugares de esta competencia formarán parte del seleccionado regional, que contará con más de ciento ochenta integrantes y competirá en la región de Bio Bio durante la primera quincena de septiembre.

Te puede interesar: ¿Cuándo me operan? Conoce cómo acceder a tu información de salud en la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último