La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indicó que se trataría de la segunda temperatura máxima histórica
En un fenómeno inusual durante el invierno, la localidad de Vicuña se vio afectada por una intensa ola de calor que provocó que se registrara una temperatura máxima de 38,3°C.
Según los registros de CEAZAmet, el punto de máxima temperatura se regristró a eso de las 13.00 hrs del martes 01 de agosto.
El Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED) emitió una alerta preventiva a la población, instándolos a mantenerse hidratados y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones extremas.
Los efectos de esta ola de calor también se están sintiendo en la agricultura y la ganadería. Los cultivos están sufriendo daños debido a las altas temperaturas y la falta de humedad, lo que podría tener un impacto negativo en la economía local.
Ante esta situación, se recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas de mayor calor, utilizar ropa ligera y protector solar, así como mantenerse hidratados constantemente. Además, las autoridades locales han reforzado la vigilancia en los grupos más vulnerables, como los niños y los adultos mayores, para asegurarse de que estén protegidos adecuadamente durante este episodio de calor extremo.
Se espera que en los próximos días las temperaturas sigan siendo altas, al menos hasta el viernes 04 de agosto, según lo pronosticado, por lo que es fundamental que la población siga las recomendaciones de las autoridades y esté atenta a las actualizaciones sobre esta situación.
[…] a la lactancia materna la exposición fotográfica “Tetarte” llega a la Casa de la Cultura de Vicuña. Realizada por la fotógrafa y bailarina Paloma Leiva, la muestra se inaugurará el próximo lunes […]