InicioDeportesLigas Deportivas Educación Superior: Fomentando el Deporte y la Competencia entre Universidades

Ligas Deportivas Educación Superior: Fomentando el Deporte y la Competencia entre Universidades

En la conurbación de La Serena – Coquimbo, el espíritu competitivo entre universidades se mantiene vivo gracias a la emocionante Liga Deportiva de Educación Superior (LDES).

Seis de las principales casas de estudios de la región se reúnen cada semana para participar en diversas disciplinas deportivas, en una iniciativa que promueve el compañerismo y la sana competencia entre los estudiantes.

LDES: Una Plataforma Nacional de Deportes Universitarios

La Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) es una plataforma que busca unir a todas las Instituciones de Educación Superior del país en torno al deporte. Convocada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), esta liga tiene como objetivo principal generar instancias permanentes, masivas y de calidad para los deportistas del ámbito universitario.

En la región de Coquimbo, participan destacadas universidades como la Universidad de La Serena, la Universidad Católica del Norte, la Universidad Santo Tomás, Inacap, la Universidad Central y la Universidad del Alba. Estas instituciones compiten apasionadamente en deportes como Básquetbol, Tenis de Mesa, Vóleibol y Futsal, tanto en la categoría femenina como masculina.

Un Aporte al Desarrollo Integral de los Estudiantes

Para Jonathan Pino Naranjo, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, esta iniciativa representa un complemento significativo para la experiencia estudiantil más allá de las aulas. La competencia deportiva universitaria brinda la oportunidad de compartir y competir en diferentes disciplinas, como el voleibol, básquetbol, futsal y tenis de mesa, entre otras.

Además de sus actividades académicas, los estudiantes encuentran en el deporte y la recreación un espacio para socializar, desarrollar habilidades deportivas y disfrutar de una sana competencia con sus pares de otras universidades en la región.

Emoción en las Canchas: Resultados Recientes

Recientemente, las universidades participantes tuvieron emocionantes jornadas en distintas disciplinas deportivas. En el Salón de Ceremonias de la sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, se llevó a cabo una fecha más de tenis de mesa, con una gran participación de tenimesistas de todas las universidades inscritas.

Por otra parte, en el Polideportivo de Las Compañías de La Serena, se disputó la primera fecha de voleibol en ambas categorías, con siete apasionantes partidos donde las universidades demostraron su talento y espíritu competitivo.

En el Estadio José Iglesias de La Serena, los fanáticos del básquetbol disfrutaron de tres emocionantes partidos de la Liga Deportiva de la Educación Superior. Los equipos mostraron su habilidad y fair play en la cancha, deleitando al público presente.

Conclusión: Fomentando el Deporte Universitario en la Región

La Liga Deportiva de Educación Superior ha demostrado ser una plataforma exitosa para fomentar el deporte y la competencia sana entre estudiantes universitarios en la región de Coquimbo. La pasión y dedicación de las universidades participantes han enriquecido el ambiente deportivo local y brindado a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse integralmente en su vida universitaria.

El entusiasmo y la camaradería entre las instituciones educativas son prueba de que el deporte puede unir a la comunidad estudiantil y fortalecer la identidad regional. La LDES se proyecta como una iniciativa duradera que continuará promoviendo el deporte y el trabajo en equipo entre las universidades de la conurbación La Serena – Coquimbo.

Te puede interesar: Ministro del deporte visitó la Región de Coquimbo e invitó a participar de los próximos juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último