La deportista que ya cuenta con dos récords Guinness realiza los desafíos únicamente con su traje de baño, ya que no está permitido el uso de traje de neopreno ni ningún tipo de grasa aislante.
Bárbara Hernández, nadadora chilena de aguas gélidas, más conocida como Sirena de Hielo, viajó a Japón este martes 18 de julio con el objetivo de completar el desafío de los Siete Mares, el cual comenzó en 2018, en el Canal de Tsugaru, entre las islas niponas de Honshu y Hokkaido.
De esta manera, tras el nado de 27 kilómetros busca ser la primera persona sudamericana en completar los siete nados más difíciles alrededor del mundo definidos por la World Open Water Swimming Association.
El nado de la deportista, que ya ostenta dos récords Guinness, será realizado entre el 26 y el 30 de julio, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona. Zarparán desde una embarcación pesquera en la mitad de la noche para que la deportista comience el desafío que no contempla el uso de traje de neopreno ni ningún tipo de grasa aislante.
Nadará de noche por las mejores condiciones del viento y corrientes y utilizará sensores especiales que estarán dispuestos en la embarcación que la acompañará para evitar encuentros con tiburones.
“Estoy ansiosa por el desafío entre las islas japonesas y transformarme así, en la primera sudamericana en completar el desafío de los Siete Mares. Espero que este logro sirva como llamado a actuar para garantizar la conservación de los océanos que son cruciales para mantener la salud de nuestro planeta y preservar la diversidad biológica”, comenta Bárbara.
Los seis mares ya completados por la Sirena de Hielo han sido el estrecho de Gibraltar (entre España y Marruecos), el canal de Catalina (EE. UU.), el canal de la Mancha (entre Francia e Inglaterra), el canal de Molokai (Hawái), el Canal del Norte (entre Irlanda y Escocia) y el Estrecho de Cook (une las dos principales islas de Nueva Zelanda).
[…] Te puede interesar: Sirena de Hielo nadará de noche y con tiburones en aguas de Japón […]
[…] “Lamento mucho no haber podido nadar, es un desafío que ansiaba poder completar, pero entiendo que las condiciones no eran las óptimas y la seguridad siempre es lo más importante. Agradezco el apoyo y estoy segura de que pronto junto a mi equipo le daremos esa alegría las personas que tanto nos han apoyado”, expresó la Sirena de Hielo. […]