InicioRegiónLaSerenaConmoción por niña que muere a causa de bullyng en La Serena

Conmoción por niña que muere a causa de bullyng en La Serena

El hecho ha consternado tanto a la comunidad educativa como a la población en general

El pasado viernes, un trágico suceso enlutó a la comunidad del colegio Gerónimo Rendic en La Serena. Una joven de 13 años, que cursaba 8vo básico, decidió quitarse la vida.

La madre de la niña, Marcela Rivera, señaló que su hija había sufrido constantes burlas en el colegio, debido a la lucha que enfrentaba con un problema en sus rodillas que le había obligado a usar ortesis en varias ocasiones.

En horas de esta mañana apoderados y estudiantes se manifestaron frente al establecimiento para exigir justicia por su compañera recientemente fallecida.

No estás solo/a

Es importante destacar que los problemas de salud mental y el manejo de pensamientos suicidas son más comunes de lo que se piensa. Por esta razón, es fundamental buscar ayuda y estar atentos para brindar apoyo a quienes lo necesiten.

Ante cualquier situación delicada, no dudar en comunicarse con el fono *4141 o con la dirección del establecimiento en donde se estén presentando situaciones de acoso escolar.

Te puede interesar: ¡Atención Región de Coquimbo! Lanzan 1.200 becas gratuitas de formación para emprendedores

3 COMENTARIOS

  1. Que terrible .mi nieta también tubo el mismo problema .asta alguna profesora se reian de ella y se tiro del 2 piso .gracias adios ella esta bien .al final se tubo que salir del colegio .y el colegio .se se lavo la manos .y todo quedo en nada .ni la mas mínima ayuda .este colegio es la providencia .mi nieta sigue en tratamiento .pero es malísima la salud mental .un abrasito para esa familia en especial para la mamita de esta pequeña .que dolor mas grande .

  2. Lamentable lo ocurrido a esta pequeña, pero no mencionan que Antonia se encontraba pasando por un proceso de cambio de sexo, ademas del bulling que le hacian sus compañeros de curso, no solo por su problema de salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último