InicioRegiónAndacolloAndacollo: Culminan olimpiadas recreativas para adultos mayores

Andacollo: Culminan olimpiadas recreativas para adultos mayores

La Municipalidad de Andacollo, realizó unas olimpiadas deportivas y recreativas, destinadas específicamente a las personas mayores de la comuna.

Esta actividad se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y sus programas de CEDAM y Vínculos y con el respaldo de la Oficina de Deportes. Y contó con la participación de un gran número de personas mayores de la comuna que llegaron a competir, divertirse y pasar una agradable jornada de esparcimiento.

“Esto tiene una importancia gigantesca para nosotros como municipio, porque cada vez que uno escucha el testimonio de los adultos mayores, respecto a esa nueva vinculación con el medio, con el deporte y con una vida sana, más el apoyo que entregamos a través de los programas CEDAM y Vínculos, nos damos cuenta que este es el camino para apoyar a quienes nos dieron tanto”, indicó, Marcelo Ahumada, Director de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Municipalidad de Andacollo.

Los adultos mayores que llegaron hasta el Gimnasio Techado Municipal, fueron divididos en tres grupos compuestos por hombres y mujeres y se realizaron juegos de competencia deportiva, bailes y Gymkana, entre otros. Todos los desafíos sumaron puntos y así salió ganador el equipo que comandaba la profesional y encargada  del CEDAM, Ana Campusano, quienes se hacían llamar “Los Porfiados”.

“Nos coordinamos con el programa Vínculos y con la Oficina de Deportes para crear las primeras olimpiadas de los adultos mayores de la comuna de Andacollo. Y es muy gratificante para nosotros recibir el cariño de ello por generar instancias como éstas”, indicó la encargada.

La actividad logró convocar un gran número de personas mayores, que agradecieron la oportunidad de volver a competir, bailar y reir. Además agradecen de sobre manera las instancias que entregan los programas: Vínculos y CEDAM. Siendo en muchas ocasiones una gran motivación para vivir con ánimo y generar lazos.

“Esto es maravilloso para todos los adultos mayores, porque así, no nos quedarnos en casa, por ejemplo, pensando muchas cosas que nos puedan abrumar. Acá nos recreamos, nos divertimos y hacemos amigos. Yo  llevo 4 años en la comuna y gracias al CEDAM y estas actividades, tengo un montón de amigas y amigos”, comentó la usuaria de las Casas Tuteladas y CEDAM, María Tapia.

Sin lugar a dudas, estas olimpiadas recreativas, marcarán un precedente en lo que es el esparcimiento y la recreación de los adultos mayores en la comuna de Andacollo, ya que son instancias que les entregan la posibilidad de ocupar su tiempo en actividades que promuevan su bienestar.

Te puede interesar: Alcalde y dirigentes de La Higuera llegan a La Moneda a denunciar vicios en creación de Área Marina Costera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último