InicioRegiónOvalleOvalle: Inauguran moderna sede social

Ovalle: Inauguran moderna sede social

  • El equipamiento comunitario de 159.72 m2 fue desarrollado por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Ovalle y financiado íntegramente por el Minvu con una inversión cercana a los 270 millones de pesos.

En una emotiva ceremonia, los vecinos del sector El Mirador de la comuna de Ovalle recibieron la tan espera sede vecinal que con ansias habían esperado concretar por más de 16 años y que les permite contar con un espacio renovado para el desarrollo de las actividades que buscan unir a la comunidad.

La “Sede Social Mirador II” es un recinto moderno de 159.72 m2 que cuenta con un salón multiuso, baños de damas, de varones y también baño universal, además de cocina, bodega y una oficina, permitiendo ser utilizada en jornadas diurnas, pero también nocturnas.

Sin duda, un aporte para la comunidad, tal como lo indicó el presidente de las JJVV Mirador Guillermo Neumann Puga quien señaló que “tener una felicidad inmensa de ver el arduo trabajo realizado por dirigentes y autoridades anteriores y presentes de lograr este proyecto tan ansiado que nos permite hacer nuestras reuniones. Antiguamente teníamos que estar consiguiendo sedes con otras juntas de vecinos para hacer nuestras reuniones e inclusive en la Plaza de los Poetas. Entonces para mí es una tremenda felicidad el estar ahora inaugurando esta sede social gracias a todas las autoridades”.

Alegría a la que se suma el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, destacando que “esta es la nueva casa de los vecinos, un espacio de encuentro y digno. Lo que se construyó acá tiene bonitas condiciones para que la comunidad se pueda reunir y hacer vida social. Así que nosotros estamos contentos porque aquí damos cuenta que el Ministerio de Vivienda es de Vivienda y Urbanismo, y el urbanismo requiere también equipamiento, espacios públicos, buena avenida. Así que nada, contento por el presidente, por el ministro Carlos Montes que día a día estamos dando cuenta de la política de construir ciudad en todo el territorio de la región de Coquimbo y en el país”.

Este proyecto fue desarrollado por la oficina de la vivienda de la municipalidad de Ovalle y financiado íntegramente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del subsidio DS27 Capítulo I con una inversión total de 7.500 UF.

“Pudimos aportar este terreno como Ministerio de Vivienda en comodato. Gestionamos la inversión a través del apoyo municipal y de los propios vecinos con el Ministerio de Vivienda. Se invirtieron en estos 150 metros cuadrados con accesibilidad universal, con amplia cocina, con baños también, con circulación universal en todo su acceso, que va a permitir a las familias del sector del Mirador II poder tener un espacio donde reunirse, tener actividades, reuniones, jornadas, de capacitación y sobre todo de encuentro. Así que estamos muy felices por las familias” indicó el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Ovalle Jonathan Acuña recalcó que hoy existe una nueva gestión municipal mucho más cercana, mucho más amable con la gente. “Hoy día queremos que los vecinos cuenten con espacios, cuenten con infraestructura digna que les permita desarrollar sus actividades, que les permita sociabilizar. Y creo que esto marca también un presente importante en este territorio.

Nosotros hemos ido derribando en este corto plazo las barreras de considerar a los ciudadanos de primera o segunda categoría. Queremos espacios dignos, infraestructura acorde para todos, sin ninguna excepción. Hoy día creo que la entrega de esta sede que responde a una espera gigante de los vecinos es el regalo a eso, a empezar a construir en conjunto, en familia, en trabajo colaborativo y de alianza”, cerró el edil.

La entrega de esta sede social por parte del Minvu busca mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en áreas urbanas de más de 5 mil habitantes, buscando facilitar la vida en comunidad a través de obras de alta calidad que permitan recuperar lugares de encuentros para la familia.

Te puede interesar: La Serena: Prisión preventiva para veterinario que recibió encomienda con droga

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último