InicioEmprendedoresEmprendedoras de La Antena continúan en curso para Gestión de Negocios

Emprendedoras de La Antena continúan en curso para Gestión de Negocios

Más de 50 personas están participando en el “Curso de Administración y Gestión de Negocios para Emprendedores Nivel 1”, que se imparte en el Teatro Santa Lucía y que será certificado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) –dependiente del Departamento de Desarrollo Económico Local, Serenactiva– de la Municipalidad de La Serena.

La mayoría de los alumnos de este curso son emprendedoras que residen en la jurisdicción de la Delegación Municipal de La Antena, y también, algunos beneficiarios del programa “Quiero mi Barrio” (en convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo), pertenecientes al polígono de intervención territorial del sector Santa Lucía.

Esto, en el marco de la iniciativa denominada “Escuela de Emprendimiento”, que realiza Serenactiva en terreno gracias al apoyo de las delegaciones municipales y algunos programas que ejecuta la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en convenio con otras instituciones públicas.

Las clases –que comenzaron el 27 de junio y finalizarán la primera semana de agosto– son impartidas los días martes, de 15.30 a 17.30 horas, considerando un total de seis talleres sobre diversas temáticas, como por ejemplo: Marketing básico y digital; costos; construcción y gestión de marca (branding); modelo de gestión Canvas, y formalización de emprendimientos.

Esta semana fue el turno del taller referido a la aplicación del modelo Canvas, a cargo del ingeniero comercial, Juan Carlos Moreno. Previo a esta capacitación, la directora(s) de Serenactiva, Pamela León Zapata, entregó un saludo protocolar a los alumnos del curso, felicitándolos por su interés para adquirir nuevos conocimientos e instándolos a seguir emprendiendo.

Cabe consignar que este curso es de carácter gratuito para los participantes, quienes deberán cumplir con, a lo menos, el 75 por ciento de asistencia a las clases a objeto de poder aprobarlo, y recibir la correspondiente certificación del OTEC Municipal.

Te puede interesar: Canela: Fiscalizan calidad de combustible en estación de servicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último