InicioRegiónLaSerenaEstudiantes de Odontología ULS realizan diagnóstico de salud bucal en establecimiento de...

Estudiantes de Odontología ULS realizan diagnóstico de salud bucal en establecimiento de Fundación Las Rosas

La instancia benefició a las y los 20 usuarios de este ELEAM, además de realizar una charla educativa para funcionarios y funcionarias del centro, respecto a cuidados en salud bucal de personas mayores, incluyendo técnicas de higiene oral y protésica.

Recientemente, estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de La Serena, de la asignatura de Prótesis Removible, hicieron una intervención odontológica en el Establecimiento de Larga Estancia para Adultos Mayores (ELEAM) perteneciente a la Fundación Las Rosas.

La actividad, que contó con la participación de 2 docentes y 7 estudiantes, tuvo por objetivo realizar un diagnóstico de salud bucal de las y los 20 usuarios de este ELEAM, además de una charla educativa para funcionarios y funcionarias del centro, respecto a cuidados en salud bucal de personas mayores, incluyendo técnicas de higiene oral y protésica.

Respecto a la motivación para realizar este tipo de actividades, el Coordinador del Área Curricular de Ciencias Preclínicas Integradas y académico de Odontología, Mg. Christian Castillo, comentó que esta carrera, “en su constante compromiso social con la comunidad, promueve en sus estudiantes una fuerte vinculación con la resolución de las problemáticas y necesidades del entorno asociadas a la salud bucal. Es así como surgió esta iniciativa de apoyar con una intervención, destinada a las personas mayores y al personal al cuidado de ellas, dando respuesta a una necesidad planteada desde su jefatura regional y en donde nuestros estudiantes pudieron aplicar lo aprendido en materia de diagnóstico, prevención y consejería de las patologías orales con el fin de contribuir en esta problemática planteada desde la Fundación Las Rosas”.

Esta intervención se gestó por una solicitud de la jefatura regional de la Fundación Las Rosas al Comité de Vinculación con el Medio de la carrera de Odontología con la intención de reforzar los cuidados de la salud bucal a las personas mayores y al personal al cuidado de ellas. “Además, esta actividad tuvo como finalidad recabar diagnósticos dentales de las personas mayores para poder generar algún proyecto que les permita obtener la subvención de los tratamientos odontológicos que requieran las y los usuarios de este ELEAM”, añadió el Mg. Castillo.

Te puede interesar: Crisólogo Urizar vuelve a La Serena después de 30 años para exhibir sus obras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último