InicioEmprendedoresCorfo abre convocatoria para programa de innovación social

Corfo abre convocatoria para programa de innovación social

Potenciar la co-creación de innovaciones orientadas a generar un impacto social regional, abordando temáticas relacionadas con el género, la inclusión, economía circular, tecnología y conectividad, entre otros, son parte de los desafíos de la iniciativa que tiene abiertas sus postulaciones hasta el 10 de agosto.

Hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de $25.000.000 millones de pesos, es el financiamiento que Corfo entregará a través del Instrumento “Innova Social-Prototipo”, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y que tiene por fin la creación de nuevos o mejorados productos, procesos, servicios y/o prácticas orientadas a generar impacto social, validadas y con valor agregado que permitan la participación abierta y colaborativa entre los actores relevantes en un territorio determinado, instalando capacidades de innovación social.

Al respecto el director regional de Corfo, Andrés Zurita, indicó que “este programa que es 100% regional, cubre varios aspectos que pueden ser abordados a través de la innovación, pero con la mirada de aportar y generar soluciones de prototipos con el foco de innovación social, y esto en general cuenta con un amplio rango de aplicaciones dado que se busca generar impacto social en comunidades que están sufriendo o tienen problemáticas asociadas al género, desarrollando soluciones innovadoras que tengan una aplicación en el corto plazo”.

El plazo de postulación finaliza el 10 de agosto a las 15:00 horas. Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

Desafíos

Los emprendimientos que deseen participar deben enmarcase dentro de los siguientes desafíos:

  • Desafío 1: Mejorar de manera innovadora, las condiciones para la inserción integral en la sociedad de las personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos originarios, niños, niñas y jóvenes, personas privadas de libertad, personas migrantes, entre otros.
  • Desafío 2: Generar condiciones que propicien el equilibrio multirol de la mujer.
  • Desafío 3: Desarrollar innovaciones que promuevan el modelo de desarrollo de economía circular.
  • Desafío 4: Promover la economía colaborativa y/o las oportunidades de aplicación de nuevas tendencias tecnológicas.
  • Desafío 5: Apoyar el desarrollo de mejores condiciones para la ciudadanía y el territorio en el sistema productivo, social, medioambiental, territorial, cultural y de cohesión social, en relación con la situación actual, consecuencia de los problemas derivados de la pandemia.
  • Desafío 6: Mejorar de manera innovadora el acceso y uso eficiente del recurso hídrico para el consumo humano y productivo.
  • Desafío 7: Impulsar el desarrollo equitativo de conectividad y acceso a servicios básicos en el territorio regional (urbano-rural/ciudad centro-periferia).
  • Desafío 8: Resguardar el patrimonio cultural, productivo y social de la población, rescatando la identidad del territorio.

Las postulaciones se encuentran disponible en corfo.cl en el documento “desafíos de Innovación Social- Región de Coquimbo”.

Las consultas y aclaración de dudas serán recibidas a través del correo electrónico patricia.caceres@corfo.cl

Te puede interesar: Héctor Galvarino Valdivia le gana a la sequía con sus más de 50 árboles de olivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último