InicioRegiónRegión de Coquimbo: Más de 30 actividades de prevención realizó SENDA

Región de Coquimbo: Más de 30 actividades de prevención realizó SENDA

Durante todo junio se releva la labor preventiva del consumo de alcohol y otras drogas, que se lleva a cabo de manera permanente en la Región de Coquimbo.

Como cada año, el 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, por esta razón, durante todo el mes SENDA realiza diversas actividades con la comunidad para potenciar la labor preventiva, parte importante del trabajo programático que realiza el servicio a nivel nacional.

En este sentido, durante todo junio en la región de Coquimbo se realizaron más de 30 actividades enfocadas en la labor preventiva, las que estuvieron a cargo de las oficinas SENDA Previene, quienes despliegan una labor territorial relevante en 13 de las 15 comunas, lo que fue destacado por el Director Regional de SENDA, Rodrigo Maturana.

“Durante junio, que es el mes de la prevención, tuvimos un despliegue territorial importante acompañando a todas nuestras oficinas Previene ubicadas en 13 de las 15 comunas en la región, dónde se hicieron diversas actividades para dar cuenta de todo el trabajo que se realiza en materia preventiva, ya sea en establecimientos educacionales, con organizaciones comunitarias y de base, para relevar la importancia de esta temática y mostrar parte de la labor que realizamos como servicio”, indicó.

Además, durante junio se reconocieron a agentes preventivos en cada comuna, ya sea organizaciones comunitarias, agrupaciones deportivas, culturales o sociales, que trabajan por la prevención en su comunidad, recuperando espacios públicos, ya sea con entornos saludables, con actividad física o actividades que permitan que niños, niñas y adolescentes ocupen de mejor manera su tiempo libre.

De esta manera, a nivel regional se logró relevar y abordar la prevención entre todos los actores relevantes, donde los roles parentales, la familia, la educación y sobre todo la comunidad, juegan un rol preponderante.

Te puede interesar: Contenido de salud mental será exhibido en Cesfam del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último